Cuando se anunció que la alianza compuesta por TVN, Canal 13 y Fox se haría cargo del Festival de Viña, varios nombres comenzaron a sonar para la conducción del certamen, entre ellos Martín Cárcamo y Francisco Saavedra.

Aunque Cárcamo se quedó con el puesto, Saavedra recibió un importante apoyo popular en redes sociales. Y aunque aseguró que aún no era el momento, tampoco descartó su interés en asumir el desafío en algunos años más.

“Yo siempre pensé que (el animador de Viña) sería Martín o Sergio (Lagos). Aunque Sergio no, porque ya fue”, comentó a La Tercera. “Pensé que el sucesor natural era Martín, porque siento que tiene mucho carrete, muchos estelares en el cuerpo. Era lo lógico”, agregó.

“Yo veía que de repente nos ponían a competir, y no. Yo sé que tengo a mucha gente que me quiere y que hubiese querido que yo esté ahí. Pero en serio que no es una cosa que me haya planteado”, reconoció.

A pesar de esto, afirma que le “encantaría hacer Viña, pero en tres años más”. “Hoy es el minuto de Martín. Cuando uno tiene una oportunidad así debe estudiar, aprender inglés. Porque creo que un animador que se para en la Quinta Vergara sin saber inglés es impresentable. Creo que el mejor tapabocas de Carola de Moras ante los cuestionamientos fue cuando se lució hablando inglés”, añadió.

El animador afirmó también que sí le encantaría tener algún tipo de participación en el evento. “No me han dicho nada. Me encantaría alguna vez ser jurado. Y me gustaría animar, pero en unos años. Lo que sí espero es que no sean animadores perpetuos. Siento que hay otros. Me encantaría ver a la Diana, estar yo. Que haya otros colegas, porque tienen el mismo derecho Cristián Sánchez, Nacho Gutiérrez”, sentenció.

Actualmente Saavedra se está preparando para el debut de la nueva temporada de Contra viento y marea, este miércoles, donde acompaña a diferentes parejas en su camino al altar. Además, en las próximas semanas retomará las grabaciones de Lugares que hablan.

“Los viajes son algo que quiero hacer siempre. Y el tema de los ‘docus’, es porque uno tiene que saber cuáles son sus debilidades y fortalezas. Hay que ser súper autocrítico y no decir que uno sirve para todo. Ojo: no es que no sirva para algo, pero no puedo ser el que las haga todas. Yo puedo reemplazar a Martín (Cárcamo) en el matinal, o un día en Vértigo. Puedo. Puedo animar un festival también. Pero uno tiene que navegar en las aguas en las que se siente cómodo. Además, poder hacer mi trabajo con un contenido social, y no simplemente el ego por el ego, es lo que quiero. Hoy tengo la sensación de que encontré mi norte”, dijo.