Sabingo está de aniversario. El programa de entretención que los fines de semana se toma la pantalla de Chilevisión, cumple tres años al aire, convertido en uno de los espacios más populares del canal privado.

La producción que comenzó en octubre de 2015, con Juan Pablo Queraltó y Carolina Mestrovic a la cabeza, ha sabido adaptarse a los cambios de la audiencia, abordando nuevos temas y secciones.

El programa poco a poco fue tomando a un giro a lo cultural, y actualmente muestra extensos reportajes sobre diferentes zonas de Chile y tradiciones nacionales que llaman a la reflexión.

Hace poco más de un año César Campos se hizo cargo de la conducción junto a Mestrovic, quien el fin de semana pasado dejó temporalmente la animación del programa para enfrentar nuevos desafíos en Nickelodeon. En su reemplazo estará la periodista penquista Daniela Urrizola, que asumirá este sábado el desafío.

“Estamos muy contentos, estamos cumpliendo tres años y es harto tiempo para un programa. Estamos muy felices porque estamos en un buen momento, le ha ido bien, la gente nos está viendo los sábados y domingos, estamos en el primer y segundo lugar de sintonía, dependiendo de los días, así que felices”, comentó a BioBioChile César Campos.

Entre las secciones más exitosas de la producción está “Rutas Turísticas” en la que Campos viaja por Chile conociendo los lugares más interesantes del país, con el relato de sus personas y la belleza de sus parajes. También está “Historias de Pueblo”, donde Mestrovic muestra las zonas más recónditas de Chile para experimentar sus costumbres y sus bondades.

También han incorporado secciones que responden al contexto del país como “Tu Receta Tu Historia”, en donde los inmigrantes que han llegado a Chile muestran lo mejor de su gastronomía y comparten los secretos de su cocina.

“El programa tiene una identidad que no todos tienen y que tiene que ver con que a la gente le gusta el programa, lo ve y lo sigue, y eso nos tiene muy satisfechos”, añadió.

Antonio Peredo, productor ejecutivo del espacio, coincide con Campos. “Hoy siento que el programa tiene una identidad definida y clara. Nuestra audiencia se siente identificada con las historias que contamos cada fin de semana”.

Para el futuro, afirma que “vamos a seguir en búsqueda de contenidos simples y que conecten con la audiencia. Queremos seguir reflejando la identidad de nuestras tradiciones y nuestra gente”.