Este martes 2 de octubre, el programa matinal La Mañana abordó en extenso la situación personal que vive la exanimadora de televisión Pilar Cox, quien el pasado fin de semana protagonizó un escándalo en un hostal, donde habría robado un teléfono celular y no pagó la cuenta.

Para darle continuidad al tema, el espacio matutino se contactó con el hijo de la exanimadora del programa Martes 13, Martín Ruiz Cox (30), quien detalló algunas situaciones que hacen que su madre esté atravesando por un complejo presente.

En este sentido, Martín confirmó que para él y sus hermanos ha sido complicado apoyar a su progenitora, ya que muchas veces “ha sido ella la que no se deja ayudar por los demás”.

La conversación en el espacio de Chilevisión se estaba dando de una forma normal hasta que una intervención de Daniela Aránguiz, panelista estable, generó molestia en el entrevistado.

Captura | CHV
Captura | CHV

En su reflexión, Aránguiz indicó que empatizaba con el testimonio de Martín debido a que veía en él una “infancia traumada”.

“Yo empatizo mucho contigo, y lo lamento, y veo que tú hablas a través de tu tristeza y una infancia traumada. Yo creo que esta es una decisión que tú te tomaste para darte la oportunidad de ser feliz por primera vez en tu vida”, expresó la exrostro de Mekano.

El comentario generó evidente malestar en el muchacho, quien indicó que la situación vivida junto a Pilar Cox era algo que “iba más allá de la noticia del pasado sábado”, ya que se había extendido por décadas.

“Mi ánimo no es ser grosero, pero yo no empatizo mucho contigo, porque no me siento reflejado contigo. Estás escuchando mi testimonio y estás muy aislada de esta situación. Yo tengo mi grupo de personas queridas, que me contienen y puedo expresar mis sentimientos sin ser observado. Gracias, pero yo no estoy pidiendo tu empatía (…) no estoy pidiendo tu simpatía ni que te compadezcas de mí y pongas el tono condescendiente”, afirmó Ruiz.

Ante esto, la opinóloga indicó que: “Si tú dices que vives esto durante 28 años, lamentablemente nos haces entender que sufrido este episodio durante toda tu vida. Cómo se puede ser feliz si has vivido así toda tu infancia, adolescencia. Yo me moriría de la pena de vivir eso. Yo te digo que empatizo contigo porque me siento muy feliz de ver cómo tu superaste esta situación (…) me entendiste mal”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego de eso debió intervenir el animador Rafael Araneda, quien “calmó las aguas” indicando que hubo una falta de comprensión del mensaje que había expresado Aranguiz con anterioridad.

“Lo que pasa es que tú (Daniela Aránguiz) hiciste una afirmación al final de ‘ser feliz por primera vez en tu vida,’ lo cual me parece sensacionalista y desubicado por eso tuve que ser tan cortante. (Por otra parte) Sí, he convivido con esta situación toda mi vida, pero no creo que yo sea el único”, concluyó el entrevistado.

Cabe señalar que la otra hija de Pilar Cox, Valeria, expresó en una entrevista a Las Últimas Noticias que ha sido su propia madre quien se ha negado a ser ayudada por su familia.

La exconductora de televisión fue diagnosticada hace años de alcoholismo y trastorno bipolar.