La nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, ofreció una entrevista en la que abordó diversos temas ligados a los contenidos de la televisión chilena.

Uno de los puntos en los que ahondó la abogada y ex militante de RN y Evópoli en conversación con Revista Sábado, fue respecto al personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, el que recibió denuncias por parte de Sebastián Dávalos y Cecilia Pérez.

Recordemos que en la última temporada de Vértigo, Yerko disparó en varias oportunidades en contra de ambos, burlándose -entre otras cosas- por su apariencia física.

“Al principio, había mucha gente que pensaba que Yerko Puchento representaba una especie de rebelión sociológica, pero he vivido la sensación de verme ridiculizada por un humorista por mi propia situación, entonces no me da risa”, comentó señalando Parot.

“No nos olvidemos que antes el humor ridiculizaba a los homosexuales, a los discapacitados, al cojo. Siempre se basó en los defectos físicos. Hoy, la medida con la que eso se ve es completamente diferente y Canal 13 siguió mostrando a un personaje que atenta contra la dignidad de las personas”, agregó.

En ese sentido, la presidenta del CNTV afirmó que lo que hizo Yerko con la actual ministra secretaria general de Gobierno fue de “mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y también con Dávalos”.

“No solo se rió del físico de él y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación en tribunales”, enfatizó.

Cabe señalar que entre enero y julio de 2018, se ingresaron 2.803 denuncias en la página del CNTV. Sólo en el mes de mayo se registraron 276 quejas, de las cuales 126 iban dirigidas en contra de Yerko Puchento.

Por su parte, Parot aseguró no compartir “para nada” las expresiones de Francisca Merino y Raquel Argandoña en Bienvenidos, quienes en enero de este año señalaron que la mujer “busca” o “provoca” el acoso callejero.

Respecto a la polémica por los dichos de Tonka Tomicic, quien dijo que los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy tenían bien merecido las torturas recibidas en la cárcel, Parot expresó que era una “muy mala señal”.

En tanto, calificó como “irresponsable” las declaraciones del doctor Ricardo Soto, quien en marzo pasado aseveró que el cáncer es el “resultado de una vida llena de odio”.