TV y Espect√°culo
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:44 · Actualizado a las 15:00
Presidenta del CNTV por chistes de Yerko sobre Cecilia Pérez y Sebastián Dávalos: "Fue de mal gusto"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, ofreció una entrevista en la que abordó diversos temas ligados a los contenidos de la televisión chilena.

Uno de los puntos en los que ahondó la abogada y ex militante de RN y Evópoli en conversación con Revista Sábado, fue respecto al personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, el que recibió denuncias por parte de Sebastián Dávalos y Cecilia Pérez.

Recordemos que en la √ļltima temporada de V√©rtigo, Yerko dispar√≥ en varias oportunidades en contra de ambos, burl√°ndose -entre otras cosas- por su apariencia f√≠sica.

“Al principio, hab√≠a mucha gente que pensaba que Yerko Puchento representaba una especie de rebeli√≥n sociol√≥gica, pero he vivido la sensaci√≥n de verme ridiculizada por un humorista por mi propia situaci√≥n, entonces no me da risa”, coment√≥ se√Īalando Parot.

“No nos olvidemos que antes el humor ridiculizaba a los homosexuales, a los discapacitados, al cojo. Siempre se bas√≥ en los defectos f√≠sicos. Hoy, la medida con la que eso se ve es completamente diferente y Canal 13 sigui√≥ mostrando a un personaje que atenta contra la dignidad de las personas”, agreg√≥.

En ese sentido, la presidenta del CNTV afirm√≥ que lo que hizo Yerko con la actual ministra secretaria general de Gobierno fue de “mal gusto, una falta a la dignidad de la persona y tambi√©n con D√°valos”.

“No solo se ri√≥ del f√≠sico de √©l y lo mantiene, sino que, adem√°s, asumi√≥ una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciaci√≥n en tribunales”, enfatiz√≥.

Cabe se√Īalar que entre enero y julio de 2018, se ingresaron 2.803 denuncias en la p√°gina del CNTV. S√≥lo en el mes de mayo se registraron 276 quejas, de las cuales 126 iban dirigidas en contra de Yerko Puchento.

Por su parte, Parot asegur√≥ no compartir “para nada” las expresiones de Francisca Merino y Raquel Argando√Īa en Bienvenidos, quienes en enero de este a√Īo se√Īalaron que la mujer “busca” o “provoca” el acoso callejero.

Respecto a la pol√©mica por los dichos de Tonka Tomicic, quien dijo que los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy ten√≠an bien merecido las torturas recibidas en la c√°rcel, Parot expres√≥ que era una “muy mala se√Īal”.

En tanto, calific√≥ como “irresponsable” las declaraciones del doctor Ricardo Soto, quien en marzo pasado asever√≥ que el c√°ncer es el “resultado de una vida llena de odio”.

Tendencias Ahora