Fue el favorito del público desde el primer día de Rojo, el color del talento y la madrugada de este viernes, Juan Ángel Mallorca se coronó como el ganador de la primera temporada 2018 del programa de talentos de TVN, recibiendo un departamento y un auto.

El cantante oriundo de Nueva Imperial también recibió el premio al esfuerzo dado por la producción y los profesores del programa. Además, logró el récord a la mayor cantidad de votaciones del público con más de 200 mil personas que calificaron sus presentaciones.

Para asegurarse un cupo entre los dos primeros lugares, el cantante interpretó el aria de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, Nessun dorma (Que nadie duerma).

Su sólida presentación no sólo le valió la oportunidad de buscar el primer lugar, sino que el aplauso de los televidentes quienes destacaron la gran calidad vocal el intérprete. En Twitter, incluso los detractores del artista, alabaron el trabajo de Mallorca.

El segundo tema que presentó en la Gala fue un estilo completamente distinto. En esa ocasión interpretó Morir al lado de mi amor, canción que le permitió superar a Jeimy Espinoza que se la jugó con Si tú eres mi hombre y yo tu mujer.

Alta sintonía

En las redes sociales el programa lideró los comentarios con las tendencias # Millaray #Jeimy y Andrei, ademas #Rojogalafinalcantantes y #JuanAngel se transformaron en trending topic a nivel mundial.

El programa, que conduce Álvaro Escobar, también marcó una alta sintonía entre las 22:33 y las 01:17 horas promediando 12.8 puntos y un peak de 17 unidades.

En el mismo horario Mega marcó 15.3, canal 13 5.6 y CHV 10.8 unidades.