El periodista Luis Ugalde vivió un complicado momento cuando reporteaba desde tribunales la formalización del brasileño Fabricio Vasconcellos. Mientras daba su informe, el comunicador fue interrumpido por un grupo de mujeres con pancartas alusivas a una víctima de femicidio.

En ese momento, las manifestantes hicieron referencia al caso de Paulina del Carmen Varela (30), quien en junio de 2017 habría sido asesinada por su pareja Gabriel Ignacio Loza Toro, en su domicilio de San Bernardo.

La reacción de Ugalde fue darle la opción a las mujeres para que expusieran el caso en vivo, sin embargo, ellas se limitaron a decir que la sentencia se leerá el próximo 18 de septiembre.

“Queremos decirle a San Bernardo y el país que Fabricio no es noticia, esto es noticia, el femicidio es noticia”, indicó una de las personas en el lugar.

Ante esto, el reportero indicó que en Chilevisión habían dado cobertura al caso desde que ocurrió el asesinato a mediados de 2017.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

Finalmente Julio César Rodríguez, quien anima el programa por estos días, quiso poner “paños fríos” a la situación y ofreció la pantalla al grupo para que entregaran su testimonio.

Cabe señalar que el bailarín brasileño fue formalizado por presunta estafa, la cual habría afectado a un grupo de 14 personas a quienes se les ofrecieron terrenos en Paine.

En concreto, Vaconcellos fue citado al lugar por una demanda que lo acusa de vender un sitio subdividido en lotes irregulares en dicha localidad, lo que ocurrió en 2016.