Ya se vive una nueva gala de cantantes de Rojo que no ha estado exenta de polémica, ya que a la sorpresiva eliminación de Carla Costa, una de las favoritas, se sumó otra crítica: el excesivo relleno del programa.

La situación ocurrió en el bloque previo a la presentación de los tres cantantes finalistas, Juan Ángel Mallorca, Andrei Hadler y Jeimy Espinoza; ya que antes Costa mostró el show que había preparado para esta noche.

Tras eso vino la situación que molestó a los televidentes, debido a que el animador Álvaro Escobar tuvo una extensa entrevista con Carla y luego entregó la palabra a los cuatro jurados.

De esta forma, entre el show de la artista, su entrevista y los comentarios de los evaluadores; el espacio se extendió por cerca de 25 minutos.

Cabe señalar que el programa comenzó su emisión a las 22:30 horas y la primera presentación por competencia, de Andrei Hadler, inició a las 23:35 horas.

Anteriormente, otro item que había tomado tiempo en la gala fue la entrega del Premio al Esfuerzo, que finalmente quedó en manos de Juan Ángel Mallorca.

Estas fueron las reacciones de los televidentes.