El pasado viernes 7 de septiembre fue despedido de Canal 13 el periodista Jorge Hans, quien estaba ligado al área de prensa, y otros dos colaboradores. La medida fue adoptada en medio del proceso de ajuste llevado a cabo en la estación por el grupo español Secuoya.

La información fue confirmada por El Dínamo, agregando que Hans había sido finalista en varias ocasiones del Premio Periodismo de Excelencia.

Su colega, y también miembro del área de prensa de Canal 13, Miguel Acuña lamentó la situación y envió un saludo al comunicador en su cuenta de Twitter.

“Tengo mucha pena e incertidumbre, un abrazo inmenso a mis amigos Jorge Hans, Elías Sanchez y Nicolás Arce Araya son y serán siempre unos ‘secos’ y los extrañaremos mucho”, expresó.

Cabe señalar que el excanal católico y Secuoya firmaron su alianza estratégica el pasado mes de abril. Desde ese momento, se produjeron cerca de 300 despidos de personas ligadas a la institución.

“Creo que todos conocen la realidad económica del canal. Cerramos el 2017 con pérdidas que superaron los 26.000 millones de pesos; el 2016 fueron casi 10 mil millones de pérdidas. Todos saben que los resultados de los últimos cuatro años llevaron a nuestro accionista fundador, la Universidad Católica, a dejar en el 2017 el canal que creó. Son esas cifras las que nos hacen enfrentar una realidad que no podemos seguir negando. Una cruda verdad que no es sólo nuestra, ya que viene afectando de una forma u otra a toda la industria de la televisión nacional”, indicó en la oportunidad el director ejecutivo, Javier Urrutia, en una carta dirigida a los trabajadores