A poco más de una semana del final de la primera temporada de Rojo, el programa vivió este lunes un capítulo para el olvido.

El espacio comenzó la semana con la presentación de los cinco cantantes semifinalistas, quienes lucharon para no pasar a “Capilla”. Para ello cada uno montó un espectáculo que fue evaluado por el público y el jurado compuesto por Vasco Moulian, Neilas Katinas, Maitén Montenegro y Consuelo Schuster.

El problema es que los shows de los participantes estuvieron muy alejados de la calidad que exige el programa.

La primera en presentarse fue Jeimy Espinoza, quien interpretó Sube a nacer conmigo hermano y olvidó la letra en medio de la canción. La artista de 22 años dejó de cantar y provocó un incómodo momento para el público.

Lo curioso es que el jurado le entregó palabras de aliento e incluso fue calificada con nota 5.1 y 5.0 por parte de Montenegro y Katinas, desatando el enojo de las redes sociales.

Tras aquel incómodo episodio, vino el turno de Andrei Hadler, quien mostró una nueva faceta al interpretar Traicionera de Américo. En este caso el artista fue criticado por sus problemas con los tonos bajos y porque no sólo olvidó la letra, sino que también la cambió.

Pese a los errores el cantante fue calificado con nota 6.0 de Maitén y el único que le hizo notar su equivocación fue Vasco.

Tras Hadler, vino el turno de Millaray Mandiola, quien el viernes pasado reingresó a la competencia por tercera vez. La joven de 17 años interpretó Llueve sobre la ciudad, tema que al parecer no estaba en su tono, pues recibió fuertes criticas por estar destemplada y desafinada.

En esta ocasión, el jurado le puso notas sobre el 5.7, lo que también fue muy criticado por el público.

Más tarde vino el turno de Juan Ángel Mallorca, quien rindió un homenaje a su abuelo con el tema Con Una Pala y Un Sombrero. Pese a que tampoco tuvo problemas con la letra, sí tuvo serios conflictos con la afinación.

Para el cantante, el jurado también tuvo buenas notas que fueron entre las 5.8 y el 6.0.

La última en presentarse fue Carla Costa, la única que tuvo un show a la altura, sin cometer grandes errores, lo que fue premiado con notas sobre 6.0 por todos los jurados.

Finalmente, a “Capilla” pasaron Espinoza y Mandiola, esta última fue castigada con un punto debido a que llegó atrasada a la grabación de una nota del programa.

Revisa aquí los comentarios del público