Informar en vivo y en directo tiene sus complejidades. Más aún cuando es desde la calle. En ese contexto cualquier peatón puede hacer volar su creatividad y, quién sabe, se le ocurre realizar alguna acción que arruine la seriedad de un noticiero.

Eso bien lo sabe el periodista de Tele 13 (Canal 13) Matías González. Esta semana, y como de costumbre, realizaba sus labores diarias en la estación televisiva, despachando desde la comuna de Las Condes, cuando ocurrió un hecho inesperado.

El espacio había comenzado hace pocos minutos, pero González ya estaba terminando su participación. Habría sido un despacho como cualquier otro, si no es porque dos niñas que estaban detrás del comunicador dejaron perplejos a los televidentes con una extraña actuación.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Mientras la conductora se despedía y daba las gracias a González, estas dos menores simularon un “asesinato en vivo”. En cosa de 10 segundos, las pequeñas tuvieron una “discusión” y una de ellas decide dar una certera puñalada imaginaria a la otra, para luego arrastrar su cuerpo a vista y paciencia de quienes miraban las noticias.

González no se percató de lo que ocurría detrás de él. Sólo supo de este “chascarro” cuando sus amigos le enviaron imágenes. No esperaba volverse viral. “Nunca me di cuenta de lo que hicieron. Después mis amigos me enviaban fotos y videos de la escena”, contó al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias.

Según continuó narrando, “esto pasó en el Metro Los Dominicos. Se me acercaron tres niñitos que bordeaban los 10 años de edad. Ellos me preguntaron si acaso yo estaba en vivo. En 20 segundos más me tocaba salir al aire. Jamás pensé que iban a hacer eso”.

Mientras informaba, González notó que las menores habían salido de su vista y, de reojo, vio cómo se posicionaban detrás de él.

“Me dio mucha risa. Creo que que pasen este tipo de situaciones genera un gozo y entretención en la gente que nos está viendo”, añadió el comunicador. “(La actuación fue) fenomenal. Ojalá tener ese dominio corporal“, sentenció.