El jueves pasado la nueva teleserie de Mega Casa de Muñecos (CDM) se emitió en el prime por primera vez sin el piso de audiencia de Perdona Nuestros Pecados. En aquella ocasión, la producción bajó seis puntos respecto a sus primeros capítulos, marcando 22.1 puntos rating.

Ese día, la apuesta nocturna quedó a sólo cuatro tantos de Pasapalabra, cifra que se acortó el domingo y que se apretó aún más este lunes cuando pelearon la audiencia minuto a minuto.

Entre las 22:07 horas y las 22:14 horas, el espacio de concursos de Julian Elfenbein venció al resumen del capítulo anterior de la teleserie de Mega, marcando 16.3 puntos contra 15.2 tantos, según cifras entregadas por Las Últimas Noticias.

Durante el capítulo de estreno de la novela protagonizada por Sigrid Alegría, hubo varios cambios donde Mega vencía a Chilevisión, quien luego volvía a subir su sintonía y viceversa.

En resumen, entre las 22:07 y las 23:05 horas, bloque en que se enfrentaron los dos espacios (incluyendo las escenas anteriores y el adelanto del próximo episodio de CDM), el fallo fue casi fotográfico, pues Mega alcanzó 19.4 puntos, mientras que CHV 18.9 tantos.

En los últimos meses, Pasapalabra ha subido su nivel de audiencia sustancialmente. Además, el programa de concursos se ha transformado en todo un fenómeno pasando de tener una temporada de tres meses a extenderse a todo el año con cuatro emisiones semanales.

“Nosotros estamos muy contentos, hemos hecho un trabajo súper tranquilo y súper sencillo y hemos demostrado que hay público que quiere ver otro tipo de programas. Con Perdona Nuestros Pecados estuvimos combo a combo muchos días. Las teleseries tienen un público que es muy masivo, pero también hay gente que puede ver otro tipo de cosas, no se puede vivir sólo de teleseries, eso es lo que yo digo”, reflexionó Elfenbein en LUN.