La estadía de Matilda Svensson en La Divina Comida no pasó particularmente desapercibida, ya que fue durante una de las cenas del programa donde reveló una chocante experiencia: un desagradable episodio de acoso laboral.

En conversación con Paulina Nin, César Sepúlveda y Patricio Strahovsky, los tres restantes invitados del espacio, la locutora comentó por primera vez el difícil episodio que vivió durante uno de sus trabajos.

“Hay situaciones que no son de abuso, que son de acoso. A mi me pasó que me sentí acorralada en una situación en la que yo estaba, en la que tenía que cumplir porque dependía de ciertas cláusulas laborales”, comentó Svensson.

“En el fondo, te acorralan y a veces no tienes las herramientas como para poder salir de ahí (…). Cuando ya la cuestión no tienes cómo sortearla ni nada, es como aquí va a quedar la escoba, pero no importa’”, rememoró la conductora.

En ese contexto, Svensson detalló cómo ella y su entorno encararon la denuncia: “Te pones a prueba, en riesgo, tu trabajo, las relaciones laborales que tienes en tu entorno. En mi caso, yo tenía familia y un hijo, estaba poniendo en riesgo todo”, dijo.

Por lo mismo, puso en relieve el problema que trae para las mujeres ser víctimas de este tipo de experiencias: “Una mujer nunca debería estar asustada de perder su trabajo porque la están presionando para conseguir algo a cambio”, señaló.