A principios de esta semana, el comediante Daniel Alcaíno (46) demostró que no sólo su personaje Yerko Puchento es capaz de decir lo que piensa.

Pues, el actor se refirió a los despidos de personal de su casa televisiva, Canal 13, asegurando en conversación con Intrusos (La Red) dichos que pudieron molestar a sus superiores. “Les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal, no hay alma”, señaló en esa oportunidad.

A pesar que sus dichos fueron interpretados por sus seguidores como un peligro para su permanencia en Canal 13, Alcaíno no sólo aseguró que aún le queda un año de contrato, sino que también formará parte de la nueva telenovela de la señal, La reina de Franklin.

“Yo estoy pensando en la teleserie (…) lo que pasó hoy en reunión, con ‘La Reina de Franklin’, me dejó muy contento porque hay mucha juventud, mucho talento, tenemos un barrio y una historia para contar y nos va a ir muy bien”, expresó en el matinal La Mañana de Chilevisión.

En esta nueva apuesta dramática que estará protagonizada por Javiera Contador y Claudia Di Girolamo, y contará una historia ambientada en el Barrio Franklin de Santiago, Alcaíno regresará a su rol como actor, dejando de lado a su famoso personaje. “Hay muchos nervios”, aseguró.

Respecto a sus polémicos dichos, dijo que “debe adaptarse” a las decisiones del canal, el que ha sido su casa por casi dos décadas. “A mí me gusta Canal 13. Estoy muy ‘camiseteado’ con la gente, con los equipos. Mi vida ha estado con la gente de acá”, expresó.

“Todos los años la tele va cambiando (…) y acá nunca me han dicho lo que tengo que decir (…) Sigo con contrato, me queda un año en Canal 13”, contó.

Hay que recordar que Daniel Alcaíno se ha desempeñado en varias oportunidades en teleseries. En 1997, hizo su debut en este formato en Eclipse de luna (Canal 13) y, desde entonces, ha formado parte de nueve títulos más.