El pasado jueves, en el matinal Mucho Gusto de Mega se vivió un polémico e incómodo momento cuando el actor Alejandro Goic (60) decidió retirarse del espacio cuando Patricia Maldonado (67) entró al estudio.

Esto ocurrió, luego que Goic considerara pertinente su salida, puesto que fue víctima de exilio y tortura durante la Dictadura Militar, mientras que Maldonado defiende ese mandato.

Esta situación provocó que los matinales de los canales vecinos comentaran lo ocurrido, dividiendo las opiniones de los panelistas. Uno de los espacios matutinos que comentaron el suceso fue Bienvenidos, en donde sus animadores coincidieron en que Patricia Maldonado es una mujer “consecuente y de una sola línea” y que “representa a muchos chilenos”. No obstante, sólo una de las panelistas expresó una opinión contraria.

“Ustedes defienden y dicen que Paty Maldonado es consecuente y lo dicen cómo si fuera un gran valor. En este caso, la consecuencia de Paty no es una cualidad. Ella sigue justificando los atentados contra los derechos humanos”, dijo la periodista Monserrat Álvarez a sus compañeros, Martín Cárcamo, Raquel Argandoña y Polo Ramírez.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Álvarez detalló: “Mientras todos hablaban yo empecé a reflexionar qué opinaba sobre ese tema. Quería que el mensaje se entendiera, así que busqué mantener la calma”.

La periodista opinó que a ella “no le parece que sea un valor” que Patricia Maldonado exprese su simpatía con el régimen militar, y sea consecuente con sus ideales, más bien le parece que lo valorable sería si ella se diera cuenta “que cometió ese error”.

De la misma forma, aseguró que su reflexión fue muy bien recibida, a pesar de discrepar con todos sus compañeros.