TV y Espect√°culo
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 18:36
"Rojo" recibió 25 denuncias en el CNTV por mostrar relación de pareja homosexual
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo en julio de 2018, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 536 denuncias por contenidos que los propios televidentes considerados inapropiados.

Si bien el programa que acumuló más reclamos fue el matinal de Canal 13, Bienvenidos (116 denuncias), en el segundo lugar destaca Rojo, el color del talento (73 denuncias), por dos capítulos en particular.

En lo que respecta al show de TVN, las quejas se originaron cuando el jurado Neilas Katinas evaluó en duros términos a los gemelos cubanos Marlon y Maylor Pérez, y cuando el espacio juvenil mostró en pantalla la relación amorosa entre dos de sus concursantes: Hernán Arvil y Andrei Hadler.

En la descripci√≥n de los “Contenidos Denunciados”, el sitio web del CNTV define as√≠ el cap√≠tulo donde Hern√°n y Andrei hablaron de su historia juntos, el mismo que gener√≥ 25 reclamos formales de la audiencia: “Muestra vida de pareja homosexual en horario que ni√Īos ven televisi√≥n”.

En lo que respecta a la emisi√≥n de los dichos del jurado de Rojo (48 reclamos), se lee la siguiente descripci√≥n: “El jurado Neilas ha tratado mal a un participante cubano, de una manera agresiva. Se nota que el jurado Neilas no quiere a los hermanos cubanos, los discrimina cada vez que terminan su baile”.

Con esto, el programa de TVN sumó 73 denuncias en el CNTV en el mes que acaba de terminar, siendo el segundo espacio televisivo que más reclamos generó.

Tendencias Ahora