Una incómoda situación vivió uno de los concursantes de Rojo. Se trata del cantante Felipe Galindo, quien fue víctima de un hackeo en su cuenta en Instagram horas antes de presentarse en el programa.

“Es un cierto grado de pena porque antes de subir al escenario me dijeron que habían hackeado mi cuenta de Instagram y se me apretó la garganta porque es mi herramienta de trabajo”, contó ayer, luego de cantar frente al jurado.

Hoy, Galindo profundizó en el caso: “Para mí, el Instagram es el medio de difusión para eventualmente dar a conocer mi música. Estar en un viernes de eliminación es una mala noticia. Claramente me afectó”.

TVN
TVN

Según Galindo, el hackeo se produjo luego de entregar sus datos vía email a un usuario que se hizo pasar por un funcionario de Instagram, que le escribía para “verificar” su cuenta tras el rápido aumento de sus seguidores.

Álvaro Escobar, conductor del programa, fue enfático con Felipe y sus compañeros: “Uno lo escucha y de tanto decirse se olvida, pero cuando se insiste en que no se entregan los datos personales, eso no se hace”, comentó.

Otros participantes del programa aseguraron haber recibido el mismo correo, aunque a diferencia de Galindo, optaron por no responder a la solicitud. “Ahora la cuenta la tiene un turco parece, que no conozco”, afirmó el concursante, que inauguró su nueva cuenta: @pipejalindojerez.

Vamos por un nuevo comienzo 🍃❤

A post shared by 🎙 P I P E G A L I N D O 🎙 (@pipegalindojerez) on