Con Alison Mandel, Pedro Ruminot, Daniela Castro y Pascual Fernández, Pasapalabra vivió hoy una nueva jornada de competencia en el prime de Chilevisión.

Si bien el humor se hizo presente por largos pasajes del programa, uno de los momentos más emotivos se vivió en la sección “La Pista Musical”, donde los concursantes deben adivinar el nombre de la canción.

En esta ocasión, el tema incógnito fue Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara, y una vez que este fue revelado por uno de los concursantes, el conductor Julián Elfenbein dedicó sentidas palabras para su autor.

“Bellísima, bellísima canción. Lindo tenerlo aquí en ‘La pista’. Un homenaje al gran Víctor Jara, asesinado en la dictadura militar”, apuntó el animador, ante la reacción del público.

En redes sociales, el comentario no pasó desapercibido y gatilló un envalentonado debate sobre la figura del músico y las circunstancias de su muerte, acontecida días después del golpe militar cuando este fue detenido en la Universidad Técnica del Estado.

Mientras algunos celebraron el “homenaje” al cantautor en el programa, otros acusaron un supuesto sesgo político tanto en su inclusión como en el comentario de Elfenbein. Aquí algunas reacciones que se leyeron en redes sociales: