TV y Espect√°culo
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 00:12
Homenaje a Víctor Jara en "Pasapalabra" causó debate en redes sociales
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Alison Mandel, Pedro Ruminot, Daniela Castro y Pascual Fernández, Pasapalabra vivió hoy una nueva jornada de competencia en el prime de Chilevisión.

Si bien el humor se hizo presente por largos pasajes del programa, uno de los momentos m√°s emotivos se vivi√≥ en la secci√≥n “La Pista Musical”, donde los concursantes deben adivinar el nombre de la canci√≥n.

En esta ocasión, el tema incógnito fue Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara, y una vez que este fue revelado por uno de los concursantes, el conductor Julián Elfenbein dedicó sentidas palabras para su autor.

‚ÄúBell√≠sima, bell√≠sima canci√≥n. Lindo tenerlo aqu√≠ en ‚ÄėLa pista‚Äô. Un homenaje al gran V√≠ctor Jara, asesinado en la dictadura militar‚ÄĚ, apunt√≥ el animador, ante la reacci√≥n del p√ļblico.

En redes sociales, el comentario no pas√≥ desapercibido y gatill√≥ un envalentonado debate sobre la figura del m√ļsico y las circunstancias de su muerte, acontecida d√≠as despu√©s del golpe militar cuando este fue detenido en la Universidad T√©cnica del Estado.

Mientras algunos celebraron el “homenaje” al cantautor en el programa, otros acusaron un supuesto sesgo pol√≠tico tanto en su inclusi√≥n como en el comentario de Elfenbein. Aqu√≠ algunas reacciones que se leyeron en redes sociales:

Tendencias Ahora