Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 30 julio, 2018 a las 15:08 Visitas:
Sorpresa
Mónica Pérez se integra oficialmente a Canal 13: conducirá noticiero con Iván Valenzuela
TVN
Publicado por Javiera Iribarren
30 julio, 2018 a las 15:08 Visitas:

Hace varios días circulaba el rumor sobre la incorporación oficial de Mónica Pérez a Canal 13, luego de sus diversas apariciones en la señal como corresponsal desde Europa.

Pero este lunes ya dejaron de ser sólo rumores. Así lo confirmó Canal 13 a Página 7, revelando que la periodista vuelve a los noticieros de la mano de Tele13 Tarde, programa que conducirá junto a Iván Valenzuela.

Lee También...

Denuncian a Fernando Villegas por acoso sexual y maltrato laboral

Ir al artículo

En cuanto a la fecha del debut de Mónica en pantalla, Canal 13 anunció que será el próximo 1 de agosto.

Pero eso no es todo, ya que la reconocida periodista también será parte del Área de Reportajes del Departamento de Prensa, el que a lo largo de su historia ha informado de importantes casos de contingencia nacional.

Respecto a este nuevo desafío, Pérez aseguró que está feliz de volver a trabajar para el canal. “Hice mi práctica en el 13, leí el Telenoche un año, y es un canal que me ha dado muchas cosas porque, entre otras, me dio la posibilidad de cubrir guerras (…) Después de un año muy intenso y muy fructífero en Europa, estoy feliz de integrarme a trabajar en Santiago, en esta estación donde tengo muchos amigos y donde espero seguir realizando un trabajo periodístico que sea valorado por las audiencias”, señaló.

La periodista hace foco en su trabajo reciente en Europa para el 13, donde tuvo un par de golpes periodísticos muy importantes. “Me sigue apasionando el reporteo al mil por ciento. Y una de las cosas que valoro de lo que quiere Canal 13 de mí es eso: que también esté en la calle y a mí me interesa mucho retomar eso”, agregó la profesional.

En tanto, Enrique Mujica, Director de Prensa de Canal 13, también compartió su alegría. “Monica lleva un año trabajando con nosotros como corresponsal y ahora, que la tenemos de vuelta, se incorporará como reportera y conductora de noticias, con énfasis en lo primero. Su cobertura en el Vaticano fue excepcional: ahora queremos que haga lo mismo acá”, afirmó.

Tras un año radicada en el “viejo continente” y su bullada salida de TVN, Pérez regresó con todo, siendo este sólo uno de los tantos proyectos en comunicación.

Lo anterior, ya que la periodista se incorporó a Radio Duna, donde también debutará el 1 de agosto liderando el espacio Duna en punto.

Cabe recordar que a mediados de 2017 Mónica Pérez renunció a TVN luego de la gran polémica que provocó la filtración del supuesto sueldo que recibía en calidad de corresponsal desde Londres, el que levantó una fuerte discusión con el sindicato de la estación.

visto ahora