La actriz chilena Soledad Cruz ha ganado fama y cariño popular en los últimos meses luego de interpretar el papel de Mercedes Möller (Mechita) en la telenovela Perdona Nuestros Pecados (Mega).

Gran parte de las escenas de Mechita causan revuelo en las redes sociales, pues el personaje sufre por la homofobia desatada que existía en el siglo XX, mientras intenta consolidar su relación con Bárbara (María José Bello).

La artista asistió este jueves al late No culpes a la noche (TVN), animado por la conductora Katherine Salosny. En el espacio, Cruz manifestó que nunca le ha “cerrado la puerta a ser lesbiana”.

La relación ficticia entre ambos personajes generó que los televidentes crearan el hashtag Barcedes para referirse a esta sufrida historia de amor, asunto que Cruz se toma con bastante responsabilidad.

Son 70 mensajes diarios de agradecimientos (que recibo). Y no sólo de niñas lesbianas, sino de padres, madres y abuelos”, manifestó Cruz por las consecuencias de su personaje.

Hoy en @ncntvn con mi amigo y compañero @joseantonioraffo y mis zapatos @tiendapez

A post shared by Sole Cruz Court (@soledadcruzcourt) on

Respecto de su papel, aseguró que “el tema de ser lesbiana no es difícil, pero sí es entender un lugar en el que no me encuentro, que tiene que ver con ser el otro. En la época, alguien que no es validado, es muy terrible”.

Y es que la actriz, en la vida real, es heterosexual, por lo que debió buscar ayuda entre sus cercanos homosexuales para llegar a realizar un buen personaje. “De todo lo que investigué y conversé, hay un pedacito de Mercedes”, dijo.

Según comentó, lo que más le ha llamado la atención durante estas últimas semanas es “la intensidad” con la que es recibida la interpretación por los televidentes. “La euforia que ha causado (el personaje) pasa un límite y me ven como un referente de luchadora, de libertad. Se lo toman demasiado en serio”, aseguró.

Si bien Cruz aseveró que está en una relación y muy enamorada del también actor Nicolás Pavez, al ser consultada por Salosny sobre su cercanía con la homosexualidad, la actriz se sinceró. “Nunca me lo he preguntado como algo serio, así como ‘¿seré lesbiana?’, pero nunca he cerrado la puerta a ser lesbiana tampoco (…) Nunca he tenido ninguna experiencia, pero no descarto la posibilidad”, afirmó.

La actriz se justificó asegurando que conoce “tantos casos de mujeres heterosexuales que de repente, jamás se lo imaginaron, y se vieron enamoradas de una mujer”.

El espacio No culpes a la noche es emitido de lunes a viernes a la medianoche en el canal estatal.