El veterinario y rostro de televisión Sebastián ‘Lindorfo’ Jiménez debió aclarar una polémica que surgió en redes sociales: lo acusaron de maltrato animal en una exposición de Antofagasta, en la que participó.

La organización del evento, llamado Entre animales, usaba la imagen del veterinario para promocionar la actividad.

La polémica comenzó luego que algunos internautas asistentes evidenciaran que los animales expuestos estaban en condiciones cuestionables.

“Al lado del estadio en Antofagasta se encuentra la exposición de Entre animales, en donde los tienen literalmente muriéndose de hambre y enfermos, que crueldad más grande”, escribió un internauta, adjuntando fotografías.

Incluso la municipalidad de la comuna nortina agradeció la denuncia y aseguró que la derivarían a los “departamentos pertinentes”.

Por esto fue que el exanimador del extinto programa La Ley de la Selva (Mega) aclaró a través de su cuenta personal de Instagram que él no es “dueño de la feria” y que tampoco es socio de los organizadores.

Fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales“, aclaró.

Añadió que para él, “es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar”.

Además, en la publicación adjuntó dos fotografías de documentos de fiscalizadores del SAG y la Seremi de Salud local en los que, si bien se especifica que cumplen con los requisitos, se les recomienda mayor rigurosidad en protocolos de alimentación.

Debido a toda la polémica generada en torno a la exposición de animales “Entre Animales”, en la ciudad de Antofagasta, por una denuncia de maltrato animal a través de redes sociales, quiero dejar en claro que: 1°. No soy dueño de la feria; 2° No soy socio del dueño de la feria; 3° Fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales; 4° En este contexto, quiero recalcar que para mí es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar. Agrego que, las instituciones competentes en materia de bienestar animal (SAG y BIDEMA), tras efectuar la fiscalización correspondiente, descartaron la existencia de maltrato animal (ver documentos adjuntos), ello sin perjuicio de que, efectivamente, la SEREMI de Salud inspeccionó el recinto y encontró algunas falencias menores que fueron inmediatamente corregidas de acuerdo a sus instrucciones (ver documento adjunto de autoridad sanitaria). Para que se logre el objetivo que todo queremos, las denuncias de maltrato animal deben ser presentadas ante la autoridad competente y por los canales regulares, ello es lo que favorece una investigación efectiva. Para finalizar, quiero decir que para mí es una situación muy ingrata verme involucrado en algo así, pues gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien, la he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida. @ucvtv @matinaldechilevision @laredtv @matinaldechilevision @canal13cl @mega.tv @cooperativa

A post shared by Sebastián Jiménez Evans (@lindorfovet) on

El actual conductor del programa Mamá al cien (UCV) sentenció que “es una situación muy ingrata verme involucrado en algo así, pues gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien. Me he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida”.