Tiene 20 años, es bailarina en Rojo, y precisamente gracias al programa de TVN se contactó por primera vez en su vida con su padre biológico.

Nos referimos a Javiera Aranda, quien hace hace algún tiempo lo único que conocía de su papá era que se llamaba Marco Morales. Desde pequeña guardaba una foto de él en la que el hombre tenía sólo 15 años.

Pero todo cambió luego que la estudiante de Danza de la Universidad de Chile quedara seleccionada para ser parte del espacio busca-talentos.

Tal como recoge el periódico LUN, poco después de su debut en Rojo, su padre la contactó a través de Instagram desde Cartagena de Indias, en Colombia, ciudad en la que vive junto a la nueva familia que formó: su esposa y dos hijas, de 6 y un año y medio.

“Me pedía perdón por todo y si estaba dispuesta a conocerlo mejor. Le respondí que no tenía nada que perdonarle si ni siquiera lo conocía”, comentó Javiera al citado medio.

“Me decía que había tratado de contactarme antes, pero que mi familia lo había impedido para que yo no me desconcentrara. Eso fue porque tampoco sabían si sus intenciones eran verdaderas o porque yo estaba saliendo en la tele”, agregó.

Fue ahí cuando compartieron sus números de WhatsApp, y desde entonces han estado hablando.

Aranda añadió que toda la familia de su padre vive en Chile, por lo que cuando le contaron acerca de Rojo, comenzó a ver los videos de sus coreografías.

Agradezco a Dios por darme esta oportunidad de mostrar una vez mas lo que amo, que tanto esfuerzo tiene sentido cada dia … Sin bailar no habria Javiera , el arte es el gran escape y amor de mi vida , gracias a todos ustedes que como espectadores lo logran apreciar se que es algo un poco distinto pero muy bello a la vez. Muchas gracias por confiar en mi y por todos sus mensajes lindos que me alientan y que para mi es impagable recibir… Al coreografo que lo da todo en cada ensayo @andres_salas Y al bello bailarin que soporta todos mis nervios antes de bailar ❤ a mi @criss.marambio que es uno de los grandes que me ha formado y que me apoya cada dia, te amo!! Gracias Rojo … vamos por otra semana mas!!! @rojotvn #rojo #rojoopcion16

A post shared by 🍃🌸Javiera Aranda (@javiaranda16) on

“Me dijo que iba a venir a Chile a dar unas conferencias porque es kinesiólogo. Me quedó de avisar. Y más encima yo pensé en ser kinesióloga en vez de bailarina”, enfatizó la joven.

Junto con indicar que son bastante parecidos físicamente, Javiera aseveró no guardar rencor.

“Igual ellos eran chicos cuando mi mamá quedó embarazada. Ella tenía 15 y él 16. Eran vecinos en Calera y tenían una relación a escondidas, porque mi tata lo odiaba a él y a mi mamá no lo dejaba pololear”, contó.

Cabe destacar que Aranda se inició en el baile a los 14 años en la Escuela de Danza Moderna. Posteriormente tomó clases en la Compañía Movimiento Moderno, a la que todavía asiste periódicamente.

Aunque es oriunda de La Calera, debido a sus estudios de danza debe hospedarse en la casa de sus tíos en Santiago.

A continuación te dejamos con algunas de sus imágenes de Instagram, red social en la que tiene cerca de 50 mil seguidores.

❤ nuevas cosas ❤

A post shared by 🍃🌸Javiera Aranda (@javiaranda16) on

Verano fuiste un amor de 2 dias… 😎❤

A post shared by 🍃🌸Javiera Aranda (@javiaranda16) on

Mi paxuela fotografa 💕 ahi un breakdance

A post shared by 🍃🌸Javiera Aranda (@javiaranda16) on