Lo perdieron todo en uno de los pasados incendios de Valparaíso. Por eso es que una pareja de hermanos decidió participar en el programa The wall (Chilevisión) de la noche de este miércoles, en el que tendrán la posibilidad de ganarse un premio millonario.

El espacio televisivo, conducido por el animador Rafael Araneda, tiene una dinámica de preguntas de cultura general y suerte: cada pareja debe responder y, si aciertan, pueden sumar grandes sumas de dinero; si se equivocan, la cantidad se resta.

En esta oportunidad estará Juan Carlos Espinoza (22) y Cindy Espinoza (26), quienes aseguraron que desde pequeños “no se soportaban”, pues él era inquieto y siempre le jugaba bromas pesadas.

CHV
CHV

Eso hasta que crecieron y un hecho los unió más que nunca: el 2 de enero pasado, uno de los grandes incendios de Valparaíso, ocurrido en la zona de Playa Ancha, les quitó su fuente de trabajo.

Juan Carlos se convirtió en uno de los emblemas del siniestro, pues es bombero y debió combatir las llamas que consumían varias viviendas, mientras al frente se quemaba su casa.

Él, en su labor de jefe de cuadrilla, debió ser consecuente con su juramento de oficio y abogó por la necesidad de sus vecinos y no la propia, a pesar de que veía cómo se extinguía el esfuerzo de toda una vida.

La noble causa

En estos momentos, siguen trabajando para terminar de reconstruir lo siniestrado, pero afirman que les falta mucho, porque el padre de Cindy y Juan Carlos perdió todo el negocio.

Actualmente, el progenitor está trabajando como empleado en una panadería por un sueldo no muy rentable, y al mismo tiempo sus hijos ven como se ha estado desgastando por el trabajo y la resignación de la pérdida.

Ambos quieren el premio para edificar su hogar y rearmar la panadería que su padre había podido construir recién hace cinco años, que también resultó siniestrada.

En el programa, los concursantes pueden ganar hasta 250 millones de pesos si es que la suerte los acompaña, lo que de seguro les serviría para poder cumplir el anhelado sueño familiar.