Esta mañana, los medios nacionales se centraron en informar sobre la detención del actor Luis Baeza, exintegrante de la extinta teleserie juvenil BKN (Mega), luego que se le acusara de robos en el Metro de Santiago.

El joven de 21 años, que ya contaba con más de 35 detenciones anteriores, había interpretado el papel de ‘Albertito’ en la producción que fue emitida entre 2004 y 2012, aunque este personaje apareció recién en 2010.

Según informamos en una nota anterior, Baeza aseguró, mientras era llevado por Carabineros, que no se arrepentía de nada porque las víctimas no se daban cuenta de lo que él hacía hasta que llegaban a sus casas.

Uno de los matinales que se mantuvo durante gran parte de la mañana informando sobre el tema fue La Mañana (Chilevisión), conducido por Rafael Araneda y Carolina de Moras.

No obstante, la producción del matinal cometió un error al mostrar una imagen en pantalla: puso la fotografía de otro actor de BKN, lo que pudo haber causado confusión entre los televidentes.

A continuación, la imagen errada:

Captura | CHV
Captura | CHV

Araneda fue quien debió aclarar la situación. En pantalla, manifestó que “tenemos que hacer una aclaración: el joven que está con sombrero es Luis Baeza, y el que está al otro lado, no es el joven detenido (…) es otro actor de la serie y nosotros nos equivocamos”.

“Nosotros asumimos nuestro error, le pedimos las disculpas al joven, que también sabemos que ya no tiene esas características porque era muy niño (…) y aprovechamos de saludarlo también”, continuó Araneda, para luego cambiar completamente de tema.

Lo cierto es que en la imagen equivocada aparece Alberto Herrera, quien interpretó el papel de ‘Jota’ y que tuvo una participación estable durante la primera temporada, para luego ser secundario.

Las verdaderas capturas que muestran el antiguo personaje del detenido y cómo es actualmente es la siguiente:

BKN
BKN

Libre y sin cautelares

Durante horas de esta mañana, Baeza fue sometido al control de detención, quedando libre y sin medidas cautelares, luego que la justicia determinó que su detención fue ilegal.

Según se justificaron, no existieron delitos comprobables en la última instancia en que se le vio en dependencias del metro, pues intentaba reducir especies que, presuntamente, habían sido sustraídas.

Durante la salida de Tribunales se produjeron duros incidentes, que incluyeron violencia física y verbal en contra de los periodistas que se encontraban en el lugar.