Bastante ruido generó la eliminación en Pasapalabra del profesor de Física Felipe Morales, quien fue derrotado por Jessica Verdugo, una técnico jurídico de Rengo.

El ganador se definió por el número de errores que tuvo cada participante al final del rosco, el cual indicó que Felipe había errado más veces, lo que gatilló su salida.

No obstante, diversos televidentes notaron que la respuesta final de la mujer, que fue considerada como correcta en el último segundo de su “rosco” (y que le ayudó a ganar), no estaba acertada.

Tal como leyó Julián Elfenbein, la definición indicaba: “Deducir algo o sacarlo como conclusión de otra cosa”, la que corresponde a la palabra “inferir”, según enseña el diccionario de la Real Academia Española (RAE). No obstante, Jessica respondió “inducir”.

El mismo diccionario define esta última palabra como: “Incitar (a alguien) a algo”, “causar o provocar indirectamente (algo)” y “extraer (un principio general o una conclusión) a partir de hechos o datos particulares”.

Esto generó bastante molestia en una parte de los seguidores del espacio, los que acusaron a la producción de “estar arreglada” y de “falta de rigurosidad”.

Luego de algunas horas de la emisión del capítulo, y frente a la polémica que se generó, el propio participante eliminado decidió romper el silencio.

A través de su cuenta en Facebook, Morales asumió la responsabilidad tras resultar eliminado del estelar.

“Declaración pública: 1- No me ‘robaron’ el rosco. Perdí en buena ley, por errores propios. 2- Julián Elfenbein me cae bien”, escribió en sus redes sociales.

Ante los comentarios de los demás usuarios, agregó: “No lo odio (a Julián), en serio. Es súper buena onda. Yo trataba de concentrarme en el juego, pero tengo claro que el show va más allá de eso, y es parte del programa que el animador meta conversa”.

“Y creo que todos los que me conocen saben que no suelo ser bueno para hablar”, cerró en su publicación.