TV y Espect√°culo
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 00:07
Participante de Pasapalabra rompió el silencio tras su polémica eliminación del programa
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante ruido generó la eliminación en Pasapalabra del profesor de Física Felipe Morales, quien fue derrotado por Jessica Verdugo, una técnico jurídico de Rengo.

El ganador se defini√≥ por el n√ļmero de errores que tuvo cada participante al final del rosco, el cual indic√≥ que Felipe hab√≠a errado m√°s veces, lo que gatill√≥ su salida.

No obstante, diversos televidentes notaron que la respuesta final de la mujer, que fue considerada como correcta en el √ļltimo segundo de su ‚Äúrosco‚ÄĚ (y que le ayud√≥ a ganar), no estaba acertada.

Tal como ley√≥ Juli√°n Elfenbein, la definici√≥n indicaba: ‚ÄúDeducir algo o sacarlo como conclusi√≥n de otra cosa‚ÄĚ, la que corresponde a la palabra ‚Äúinferir‚ÄĚ, seg√ļn ense√Īa el diccionario de la Real Academia Espa√Īola (RAE). No obstante, Jessica respondi√≥ ‚Äúinducir‚ÄĚ.

El mismo diccionario define esta √ļltima palabra como: ‚ÄúIncitar (a alguien) a algo‚ÄĚ, ‚Äúcausar o provocar indirectamente (algo)‚ÄĚ y ‚Äúextraer (un principio general o una conclusi√≥n) a partir de hechos o datos particulares‚ÄĚ.

Esto gener√≥ bastante molestia en una parte de los seguidores del espacio, los que acusaron a la producci√≥n de ‚Äúestar arreglada‚ÄĚ y de ‚Äúfalta de rigurosidad‚ÄĚ.

Luego de algunas horas de la emisión del capítulo, y frente a la polémica que se generó, el propio participante eliminado decidió romper el silencio.

A través de su cuenta en Facebook, Morales asumió la responsabilidad tras resultar eliminado del estelar.

“Declaraci√≥n p√ļblica: 1- No me ‘robaron’ el rosco. Perd√≠ en buena ley, por errores propios. 2- Juli√°n Elfenbein me cae bien”, escribi√≥ en sus redes sociales.

Ante los comentarios de los dem√°s usuarios, agreg√≥: “No lo odio (a Juli√°n), en serio. Es s√ļper buena onda. Yo trataba de concentrarme en el juego, pero tengo claro que el show va m√°s all√° de eso, y es parte del programa que el animador meta conversa”.

“Y creo que todos los que me conocen saben que no suelo ser bueno para hablar”, cerr√≥ en su publicaci√≥n.

Tendencias Ahora