TV y Espect√°culo
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 00:07
Participante de Pasapalabra rompió el silencio tras su polémica eliminación del programa
Publicado por: Camilo Suazo
visitas

Bastante ruido generó la eliminación en Pasapalabra del profesor de Física Felipe Morales, quien fue derrotado por Jessica Verdugo, una técnico jurídico de Rengo.

El ganador se defini√≥ por el n√ļmero de errores que tuvo cada participante al final del rosco, el cual indic√≥ que Felipe hab√≠a errado m√°s veces, lo que gatill√≥ su salida.

No obstante, diversos televidentes notaron que la respuesta final de la mujer, que fue considerada como correcta en el √ļltimo segundo de su ‚Äúrosco‚ÄĚ (y que le ayud√≥ a ganar), no estaba acertada.

Tal como ley√≥ Juli√°n Elfenbein, la definici√≥n indicaba: ‚ÄúDeducir algo o sacarlo como conclusi√≥n de otra cosa‚ÄĚ, la que corresponde a la palabra ‚Äúinferir‚ÄĚ, seg√ļn ense√Īa el diccionario de la Real Academia Espa√Īola (RAE). No obstante, Jessica respondi√≥ ‚Äúinducir‚ÄĚ.

El mismo diccionario define esta √ļltima palabra como: ‚ÄúIncitar (a alguien) a algo‚ÄĚ, ‚Äúcausar o provocar indirectamente (algo)‚ÄĚ y ‚Äúextraer (un principio general o una conclusi√≥n) a partir de hechos o datos particulares‚ÄĚ.

Esto gener√≥ bastante molestia en una parte de los seguidores del espacio, los que acusaron a la producci√≥n de ‚Äúestar arreglada‚ÄĚ y de ‚Äúfalta de rigurosidad‚ÄĚ.

Luego de algunas horas de la emisión del capítulo, y frente a la polémica que se generó, el propio participante eliminado decidió romper el silencio.

A través de su cuenta en Facebook, Morales asumió la responsabilidad tras resultar eliminado del estelar.

“Declaraci√≥n p√ļblica: 1- No me ‘robaron’ el rosco. Perd√≠ en buena ley, por errores propios. 2- Juli√°n Elfenbein me cae bien”, escribi√≥ en sus redes sociales.

Ante los comentarios de los dem√°s usuarios, agreg√≥: “No lo odio (a Juli√°n), en serio. Es s√ļper buena onda. Yo trataba de concentrarme en el juego, pero tengo claro que el show va m√°s all√° de eso, y es parte del programa que el animador meta conversa”.

“Y creo que todos los que me conocen saben que no suelo ser bueno para hablar”, cerr√≥ en su publicaci√≥n.

Tendencias Ahora