El comunicador Francisco Saavedra, actual animador de los programas Lugares que hablan y Contra viento y marea (Canal 13), se ha convertido en uno de los rostros televisivos más queridos.

Y eso bien lo saben en la señal privada, desde donde intentan aprovechar el cariño del público, que ha llevado a Canal 13 a obtener altas cifras de rating los sábados por la noche.

Pero eso no es todo, pues según consigna el portal del diario La Hora, el comunicador audiovisual tendrá un nuevo espacio televisivo en el canal, en el que contará historias de emprendedores chilenos.

Se trata de Ellos la hicieron, un programa que, aunque todavía no tiene fecha de estreno, comenzaría a emitirse en agosto de este año.

En el espacio, Saavedra trabajará con el periodista y comentarista deportivo Aldo Schiappacasse.

“Lo que la gente verá son las historias de personas llenas de esfuerzo que superaron todas las adversidades para hoy poder gozar de una situación económica impresionante, pero ojo que nada es gracias a la suerte, ya que estos lo lograron gracias a sus emprendimientos”, contó Saavedra al medio.

Patagonia impresionante 🇨🇱❤️

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Lo que se viene

Saavedra, además del anuncio, se sinceró. Afirmó que está muy cansado, pero que eso lo hace feliz. “Significa que estoy haciendo muchas cosas y eso me gusta. Tengo a mi pareja que me apoya, a mis sobrinos que los amo y todos mis proyectos. Ni yo sé cómo me alcanza para todo”, dijo.

Además, anunció que continuará viajando “para realizar nuevos capítulos de Lugares que Hablan. También estoy terminando el segundo libro del programa, estamos trabajando con la nueva temporada de Contra Viento y Marea“.

Uno de los episodios por los que hizo noticia durante esta semana, fue por la dura crítica que realizó a través de Twitter al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por la desprotegida situación del Gigante de Atacama y la concesión del Radal Siete Tazas.

Gracias por tanto #LugaresQueHablan2018

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

El secretario de Estado le respondió y se reunieron en la casa de Saavedra, en una junta que fue pública a través de un Facebook Live. En ella, Ward explicó las implicancias de la concesión y anunció que el Gigante de Atacama será declarado Bien Nacional Protegido.

“Le encontré el sentido a mi rol como comunicador, todo gracias a que puedo hacer este tipo de cosas”, dijo Saavedra al medio, consultado por el gran logro medioambiental.

Sentenció que “cuando esté todo listo voy a ir, antes no. No quiero estar para la foto ni para el saludo a la bandera, voy a ir cuando esto esté funcionando, cuando tenga guardias, una señalética donde se cuente de qué se trata, y que esté en español e inglés (…) El ministro lo tiene claro”.

Cuando te sientes feliz 🐣🐣

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on