TV y Espect√°culo
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 13:45
Julián Elfenbein aseguró que le pidieron mentir tras su salida de TVN: él se negó
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista y animador de televisión, Julián Elfenbein, reveló que tras su salida de TVN en 2015 le pidieron emitir una declaración falsa.

En conversación con la revista Sábado, el exitoso conductor chileno recordó cómo fue que llegó al canal estatal, que luego lo abandonó.

Fue tras la muerte de Felipe Camiroaga en el accidente de Juan Ferández. Con el fallecimiento, el cupo de animador del Buenos días a todos quedaba abierto.

Así fue como le pidieron a Elfenbein que fuera parte del matinal que, en esos tiempos, era el más exitoso de la televisión chilena. Pero no fue para siempre.

A fines de 2015 le informaron que no continuar√≠a. “Me plantearon que comunic√°ramos que me iba del programa, que me hab√≠a cansado y que animar√≠a Olmu√©”, asegur√≥ Elfenbein.

Pero √©l se neg√≥, manifestando que su respuesta fue enf√°tica. “Digamos la verdad, ¬Ņpara qu√© vamos a mentir? Yo no me quiero ir y ustedes quieren sacarme”, contest√≥.

El animador, que finalmente termin√≥ y√©ndose y quedando sin un programa propio, revel√≥ adem√°s que cuando le informaron que no le renovar√≠an contrato fue “doloroso”.

“La manera de salir fue ‘chao, chao’, con un llamado (…) yo hubiera hecho las cosas distintas”, asever√≥.

El nuevo matinal

El actual conductor de Pasapalabra (Chilevisi√≥n) tambi√©n se refiri√≥ a las modificaciones que ha sufrido el matinal del canal estatal. “Desde que sal√≠ del programa han pasado como por 18 cambios de estructura”, dijo.

“No estoy tan en desacuerdo en que me hayan sacado, hab√≠a una renovaci√≥n necesaria. Karen (Doggenweiler) tambi√©n sali√≥ meses despu√©s. La hicieron salir, dir√≠a yo”.

De acuerdo a su an√°lisis, ambos le recordaban a la audiencia el antiguo formato, lo que no beneficiaba a la estaci√≥n. “Hab√≠a una marca que tra√≠amos que recordaba a Felipe. Y ellos quer√≠an renovarse”, sentenci√≥.

Recordemos que, ahora, el espacio cambi√≥ de nombre a Muy Buenos D√≠as y es conducido por Cristi√°n S√°nchez, Mar√≠a Luisa Godoy e Ignacio Guti√©rrez. Adem√°s, tiene un panel compuesto por rostros como Hugo Valencia, ‘Chiqui’ Aguayo y Karen Bejarano.

Pasapalabra ahora tambi√©n los jueves! ūüíô #pasapalabrachv

A post shared by Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) on

Tendencias Ahora