El periodista y animador de televisión, Julián Elfenbein, reveló que tras su salida de TVN en 2015 le pidieron emitir una declaración falsa.

En conversación con la revista Sábado, el exitoso conductor chileno recordó cómo fue que llegó al canal estatal, que luego lo abandonó.

Fue tras la muerte de Felipe Camiroaga en el accidente de Juan Ferández. Con el fallecimiento, el cupo de animador del Buenos días a todos quedaba abierto.

Así fue como le pidieron a Elfenbein que fuera parte del matinal que, en esos tiempos, era el más exitoso de la televisión chilena. Pero no fue para siempre.

A fines de 2015 le informaron que no continuaría. “Me plantearon que comunicáramos que me iba del programa, que me había cansado y que animaría Olmué”, aseguró Elfenbein.

Pero él se negó, manifestando que su respuesta fue enfática. “Digamos la verdad, ¿para qué vamos a mentir? Yo no me quiero ir y ustedes quieren sacarme”, contestó.

El animador, que finalmente terminó yéndose y quedando sin un programa propio, reveló además que cuando le informaron que no le renovarían contrato fue “doloroso”.

“La manera de salir fue ‘chao, chao’, con un llamado (…) yo hubiera hecho las cosas distintas”, aseveró.

El nuevo matinal

El actual conductor de Pasapalabra (Chilevisión) también se refirió a las modificaciones que ha sufrido el matinal del canal estatal. “Desde que salí del programa han pasado como por 18 cambios de estructura”, dijo.

“No estoy tan en desacuerdo en que me hayan sacado, había una renovación necesaria. Karen (Doggenweiler) también salió meses después. La hicieron salir, diría yo”.

De acuerdo a su análisis, ambos le recordaban a la audiencia el antiguo formato, lo que no beneficiaba a la estación. “Había una marca que traíamos que recordaba a Felipe. Y ellos querían renovarse”, sentenció.

Recordemos que, ahora, el espacio cambió de nombre a Muy Buenos Días y es conducido por Cristián Sánchez, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez. Además, tiene un panel compuesto por rostros como Hugo Valencia, ‘Chiqui’ Aguayo y Karen Bejarano.

Pasapalabra ahora también los jueves! 💙 #pasapalabrachv

A post shared by Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) on