Anoche y tras más de 30 episodios, se cerró el estelar de Mega, The Switch 2, que en casi 4 meses hizo competir a algunos de los más talentosos transformistas de habla hispana.

El capítulo final -que fue de larga duración y se extendió entre las 22:35 y las 01:02 de la noche – tuvo numerosos comentarios en Twitter con cinco Trending Topic a nivel nacional y el hashtag #DesafíoMundial en el número 2 a nivel glonal, superado sólo por la esperada final de la serie de Luis Miguel.

El capítulo de cierre tuvo tres galas consecutivas: primero la segunda y última semifinal, luego la última eliminación, y para terminar la final propiamente tal, donde sólo uno de los seis transformistas lograría ser triunfador.

Mega
Mega

En la primera gala Sofía Camará logró sobrellevar una lesión y hacer una canción de Carlos Vives, mientras Pavel interpretó a Juan Gabriel, Fernanda Brown se lució con un lipsync de Beyonce, Miss Leona cantó a Donna Summer, Gia Gunn hizo un ambicioso show a lo Katy Perry y Diva Houston se aventuró a cantar como Adele. De ellas la eliminada resultó ser Diva y las primeras dos clasificadas para la final fueron Gia y Leona.

Luego, contando con todos los transformistas que han estado en el estelar como invitados de gala, el segundo duelo enfrentó a Pavel con una alabada interpretación de Marco Antonio Solís, a Sofía con una teatral “Balada triste de trompeta”, y a Fernanda con una canción de Américo. Las dos primeras pasaron a la final, y la última eliminada del programa fue Fernanda, que se fue entre grandes aplausos.

Y la gala final mostró sendos shows de las cuatro finalistas, Leona, Sofía, Pavel y Gia. La primera realizó una emotiva interpretación bilingüe de “My way”; luego la segunda hizo un aparatoso show de “Mi tierra” de Gloria Estefan; la tercera impactó a todos con una gran interpretación de “Y volveré” de Los Ángeles Negros; y finalmente Gia cerró con un extravagante y polémico show de “Barbie Girl”.

Mega
Mega
Mega
Mega

Tras una complicada deliberación del jurado, la elegida como ganadora fue Miss Leona, quien, emocionada, declaró que es la culminación de años de esfuerzo y recibió la corona de triunfadora en la segunda temporada del primer estelar de transformismo de la TV latinoamericana.

“The Switch” es un programa producido por Jaime Sepúlveda del Área de No Ficción y Cultura de Mega.

Mega
Mega