Hace dos semanas TVN decidió no renovar contrato a Macarena Tondreau, esto en medio de sus polémicas declaraciones en el matinal Muy Buenos Días, donde habló sobre las torturas que recibieron cuatro ecuatorianos encarcelados por el asesinato de una mujer.

“Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”, señaló Tondreau, acumulando más de 100 denuncias en su contra ante el Consejo Nacional de Televisión.

La periodista tomó la palabra en Síganme los buenos de Canal 13, donde volvió a analizar su desvinculación y criticó que no se le permitiera despedirse en pantalla.

“Mi problema no es que no se me haya renovado contrato. Lo respeto en un 100%. Hay una jefatura. Ellos saben para dónde quieren que vaya el matinal y es así. Yo creo que es la manera en que se hizo. Yo llevaba casi 9 años en el matinal y yo creo que lo mínimo era despedirse en pantalla”, señaló.

“El día domingo en la noche me llaman y me dicen ‘el lunes no te presentes para cuidarnos, para que te cuides tú’. ‘¿Cuidarnos de qué? ¿Qué pasó? Explíquenme’. ‘No, nada importante, solamente para cuidarnos un día. No te preocupes’. El lunes en la noche me escriben otro WhatsApp: ‘No vayas el martes’. Y yo digo ‘¿pero voy a reunión de pauta el miércoles?, ¿qué pasa?’, ‘Espérate a reunirte con Pablo (Alvarado, director del Muy Buenos Días). Y ahí obviamente me dicen ‘no sigue tu contrato’ y no te despides tampoco”, recordó.

Según la periodista, la televisión tiene que tener respeto en la manera en que presenta las cosas, “pero también siento que tiene que haber debate”.

“Este era un tema que era súper delicado. No era fácil llegar y presentarse como ‘yo soy la que pongo la contraparte’, porque fue lo que se habló en la reunión pauta del día anterior. Es mi manera de pensar, ojo. No estoy sacando la pala ni nada”, dijo.

Para la profesional, era necesario que alguien del panel defendiera una postura diferente a la de la mayoría. “Era mostrar la desesperación que tenemos ante la falta de justicia y la inseguridad que existe hoy en día”, agregó.

La periodista también aseguró que no culpa a nadie y se hace responsable de sus palabras, pero que siente que las cosas no se hicieron cómo debían. “Yo siento que salí porque querían sacarme, definitivamente, porque si me hubiesen querido cuidar, como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, Tonka también dijo algo muy parecido, la respeto 100% y adoro a la Tonka, pero hubo un respaldo de su equipo. Ella opina distinto, pero la respetamos”, sentenció.

“Si la jefatura hubiese querido cuidarme, también me hubiese apoyado. ‘¿Saben qué? No opinamos como Macarena, pero esto es un panel donde se puede opinar distinto y la respetamos. ‘Oh, Maca, sabí que quedó la embarrada, pide disculpas o, no sé, di algo’”, añadió.

Finalmente agregó que tras su desvinculación habló con todo el equipo, quienes la llamaron, “porque nadie entendía nada”.