Quedan varios meses para el inicio de una nueva era en el Festival de Viña del Mar. En febrero de 2019, la alianza entre TVN, Canal 13 y Fox debutará a cargo del certamen y aún quedan muchos detalles por definir.

La elección de los animadores es uno de ellos, Y aunque se espera que la dupla sea conformada por rostros de ambos canales nacionales, aún no hay certeza sobre aquello.

Candidatos hay varios, por lo que el pasado 29 de junio le preguntamos a la comunidad de BioBioChile, quiénes creían que deberían ser los elegidos.

Entre las candidatos para el puesto femenino se encontraban Tonka Tomicic (Canal 13), Diana Bolocco (Canal 13), Karen Doggenweiler (TVN) y María Luisa Godoy (TVN). Además de Monserrat Álvarez (Canal 13), Carmen Gloria Arroyo (TVN), Consuelo Saavedra (TVN) y Katherine Salosny (TVN). A ellas, también se sumamos a Daniela Vega, quien hace un tiempo manifestó estar disponible para asumir el desafío.

Entre los hombres nominamos a Martín Cárcamo (Canal 13), Cristián Sánchez (TVN), Sergio Lagos (Canal 13), Gonzalo Ramírez (TVN), Francisco Saavedra (Canal 13), Ignacio Gutiérrez (TVN) y Polo Ramírez (Canal 13).

Los ganadores son

En total recibimos 28742 votos, los que arrojaron resultados bastante interesantes.

Entre las mujeres, quienes lideraron la votación fueron Tomicic, con 2309 votos; Bolocco, con 1539 votos; y Doggenweiler, con 1023 votos.

Sin embargo, fue Katherine Salosny quien se quedó con las preferencias del público, consiguiendo 2760 votos.

Recordemos que la animadora regresó al canal público este año, tras su abrupta salida de Mega. Desde entonces ha estado a cargo del late No culpes a la noche.

Un dato curioso que dejó la encuesta es que entre las menos votadas se encuentra María Luisa Godoy, quien según aseguró Intrusos de La Red, sería la carta de TVN para asumir el puesto.

TVN
TVN

¿Y los hombres?

Con los hombres, las sorpresas fueron aún mayores. Entre quienes recibieron más votos se encuentran Cristián Sánchez, con 1691 votos; Martín Cárcamo, con 1566 votos (la supuesta carta electa por Canal 13); y Sergio Lagos, con 1176 votos.

Pero quien arrasó fue el conductor de 24 Horas Central, Gonzalo Ramírez, quien obtuvo 3055 votos, llegando a duplicar a algunos de sus competidores.

Ramírez ha tenido una carrera en ascenso y hace pocos meses se convirtió el conductor oficial del noticiero prime de la estación estatal.

TVN
TVN

¿Y la dupla?

Aunque no lo preguntamos, en los comentarios nuestros usuarios también dieron su opinión sobre la dupla que les gustaría ver sobre la Quinta Vergara.

La más repetida fue una que no ha figurado en ninguno de los análisis conocidos hasta ahora. Se trata de Tonka Tomicic por el 13 y Gonzalo Ramírez por TVN.

TVN | Agencia UNO
TVN | Agencia UNO

Ahora sólo nos falta esperar quiénes serán los escogidos por los verdaderos encargados del certamen más importante en Chile, aunque el pueblo ya ha dado su veredicto.

Revisa aquí el detalle de los votos

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL