Este lunes, la panelista del matinal Mucho Gusto (Mega) Millaray Viera recordó en pantalla una terrible situación vivida en México mientras estaba casada con el exvocalista de Los Bunkers, Álvaro López: fue secuestrada y acosada sexualmente por dos desconocidos.

Según relató, su vivencia comenzó cuando ambos, viviendo en el país azteca, decidieron ir a un concierto del cantante chileno Manuel García.

La pareja se quedó a una fiesta posterior al recital, pero más tarde Viera había decidido irse sola a su casa, por lo que decidió tomar un taxi. Más tarde, López salió a su siga y decidió acompañarla.

Captura | Mega
Captura | Mega

Arriba del automóvil, el cantante preguntó si podía fumar. El chofer respondió que sí y que, incluso, si quería, podía tirar las cenizas al suelo. La confianza generada en pocos segundos les había causado extrañeza.

El taxi avanzó un par de metros y luego comenzó a disminuir su velicidad. En ese momento comenzó la pesadilla: subieron dos hombres, uno atrás y otro adelante. Los apuntaron con una pistola, les robaron y amenazaron con matarlos.

“Lo único que atiné a decirles es que teníamos una hija chiquitita, que en ese momento tenía un año y medio”, contó Viera. “Nos estaban apuntando en la cabeza”, detalló.

Los desconocidos lograron taparles la vista. Uno de ellos se sentó en medio de la pareja. La única forma con que Viera y López se comunicaban, era tomándose las manos. A cada palabra, cada amenaza, sus manos se aferraban con más fuerza.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Pensaba en que mi hija se iba a quedar sola, porque su papá y su mamá estaban en ese lugar”, rememoró panelista de Mega.

Viera aseguró que en ese momento no tenían mucho dinero y que los delincuentes lograron llevarse, entre otras cosas, sus anillos de matrimonio. “Fue muy macabro, dimos vueltas muchos ratos, pero no lo notaba porque tenía los ojos cerrados”, aseveró.

“Nos iban a matar”

Después de los momentos de terror, horas más tarde los soltaron. “Hasta el último momento dijeron que nos iban a matar (…) dijeron algo así como ‘a estos tipos hay que piteárselos"”, rememoró.

Viera reveló, además, que en el momento andaba vestida con una falda. Los secuestradores se aprovecharon de la situación y comenzaron manosear sus partes íntimas. “Hasta el último momento este tipo me metió la mano (en la zona íntima)”, detalló.

Cuando lograron bajar del auto, los amenazaron nuevamente. “Nos dijeron miren para adelante, caminen. Si miran atrás, los vamos a matar (…) No teníamos idea dónde estábamos y empezamos a caminar con Álvaro”, dijo.

La cantante afirmó que iba en “modo automático”. Así fue hasta que se aseguraron de que los secuestradores se habían ido. En ese momento Millaray cayó al suelo. Sus piernas flaquearon y sus fuerzas disminuyeron a cero.

Su ahora exesposo la arrastró hasta un centro comercial. En el lugar le contaron lo sucedido a un taxista, quien accedió a llevarlos hasta la casa donde una tía de Viera cuidaba a la pequeña.

Viera quedó traumada, aunque asegura que ahora ha asimilado un poco más todo lo que vivió. “Recuerdo haberle contado la historia a mi tía y no recuerdo más”, sentenció.

En una ocasión anterior, cuando la panelista contó esta misma situación en el matinal Muy Buenos Días (TVN), había asegurado que no quería “que nadie piense que esto hace que México sea un peor país. México es un país increíble (…) este tipo de cosas pasan en muchos lugares”.