La plataforma de streaming Netflix está probando una nueva forma de subscripción, llamada “Ultra”, que buscará entregar una experiencia aun más especializada para sus clientes más exigentes.

El plan permitirá la transmisión de contenido en resolución 4K a cuatro pantallas en simultáneo, con opciones para televisores HDR y mejoras de audio.

Actualmente, los servicios de la plataforma incluyen 3 opciones: Básico, que permite streaming hacia una pantalla en calidad normal; Estándar, que posibilita streaming en calidad HD a dos pantallas y Premium, actualmente permite streaming en HD y ultra HD a cuatro pantallas.

La información filtrada por el sitio web italiano Tutto Android y luego confirmada por el sitio web norteamericano especializado en tecnología CNET, indicaría que el plan Estándar será restringido a una pantalla, y el Premium tradicional será recortado a sólo dos pantallas, con tal de re-estructurar las ofertas de Netflix e incentivar a los clientes antiguos a mejorar su suscripción.

Este es un cambio experimental, que todavía esta bajo un periodo de prueba impuesto por la compañía en mercados selectos de Europa, por lo que es posible que nunca se aplique a nivel mundial y los programas actuales se mantengan tal como están. Su integración a nivel mundial dependerá de los resultados que obtengan y la opinión del público.

El nuevo plan “Ultra”, si fuera implementado, costaría cerca de 16.99 Euros (13 mil pesos aproximadamente) según la información filtrada.