Caso Cerrado se ha convertido en uno de los espacios televisivos más exitosos de la industria latinoamericana en los últimos años.

Es por esto que bastante sorpresa generó la decisión de Telemundo de sacarlo de su programación, luego de 17 años al aire.

Según explicó la cadena, no se trata de una cancelación definitiva sino que simplemente será reemplazado por el programa Viva el Mundial y Más durante la Copa Mundial de Rusia 2018. Una vez terminada la competición, emitirán Exatlon.

“Los televidentes y seguidores del programa conducido por la Dra. Ana María Polo, pueden seguir disfrutando de ‘Lo Mejor de Caso Cerrado’ en otros horarios dentro de la parrilla de la cadena hispana y esperar el regreso de la nueva y renovada temporada de su edición estelar en el mes de septiembre”, indicaron a través de un comunicado.

Sin embargo, hay quienes sostienen que esta medida se debería a la demanda por 2 millones de dólares (mil 300 millones de pesos chilenos aproximadamente) que tiene enfrentadas a su conductora, Ana María Polo, y Marlene Key, una ex productora del estelar.

Así lo afirmó en conversación con Somos Miami TV el periodista Erich Concepción, quien aseguró que Key exige el pago del monto mencionado.

“Los solicita por el uso ilegal del nombre del programa que le pertenece a ella (Polo se lo cedió en 2003), y por la extracción, por parte de Polo, de más de medio millón en una cuenta que compartían”, indicó Concepción.

En la misma entrevista, el reportero señaló que Polo y Key “formaron una relación personal que duró más de 25 años”, agregando que “vivían en la misma casa y tenían voluntades recíprocas en relación a las decisiones médicas de la otra”.

Cabe señalar que si bien la demanda fue presentada en 2016, recién esta semana se hizo pública.