El rating matinal no ha sido nada fácil este año. Desde que comenzamos 2018, los canales han peleado punto a punto el liderazgo de dicho bloque, donde Mucho Gusto fue imbatible durante meses.

Pese a las polémicas y bajas que han tenido en el último tiempo, Bienvenidos ha logrado mantener e incluso aumentar su sintonía.

En mayo de 2018 el matinal se ubicó segundo con un promedio de 5.2 puntos, logro que repitió en junio, cuando además aumentó su audiencia en un 21%, obteniendo 6.3 tantos.

Con esa cifra, el programa alcanza su sintonía más alta en lo que va de 2018.

Asimismo, entre el 2 y el 28 de junio, Mega quedó primero con 7.5 puntos, mientras que La mañana de Chilevisión obtuvo 5.5 y Muy Buenos Días de TVN 5.2 puntos.

Recordemos, también que el matinal de Canal 13 ha estado en la polémica en los últimos días, debido a las declaraciones de Tonka Tomicic sobre las torturas que recibieron en la cárcel los cuatro hombres ecuatorianos acusados de asesinar a una mujer. Este episodio provocó que el espacio recibiera más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.