Este jueves termina un nuevo ciclo de Vértigo, una temporada más complicada que las anteriores donde críticas y denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, no fueron pocas.

A esto se sumó que varios canales no fueron muy flexibles para dar permiso a sus rostros para asistir al estelar de Canal 13, lo que generó criticas por la calidad de sus participantes.

“En ocasiones pasa que los rostros quieren venir y las señales no los dejan. Así que estamos en una cruzada de apertura con Martín y nos hemos propuesto ir más a los otros canales para abrir un poco las fronteras”, reconoció Diana Bolocco a El Mercurio.

Bolocco también realizó un mea culpa tras los cuestionamientos que recibieron los animadores por su pasividad en algunos momentos álgidos como las bromas de Yerko Puchento con Daniela Vega y Daniella Chávez.

“Entiendo la molestia de Daniella Chávez o Cecilia Pérez. Y si se esperaba algo más de mí, tomo esa crítica y me hago cargo de ella”, señaló. “En la medida de mis posibilidades, hago mis comentarios en medio de la rutina de Yerko, pero ese es su espacio. Yo expreso mi punto de vista en el resto del programa, donde Martín y yo somos dueños”, añadió.

“Pero insisto, me hago cargo de las críticas a mi reacción y tal vez me hubiera gustado ser más asertiva en algunos momentos”, sentenció.

“Por supuesto que quisiera animar el Festival”

En otros temas, Diana también es uno de los nombres que suena fuerte para el Festival de Viña del Mar 2019, un desafío que hace tiempo asegura que estaría feliz de tomar.

“Por supuesto que quisiera animar el Festival de Viña; creo que ningún animador de la televisión diría lo contrario. Y si no me toca, feliz por mi compañero o compañera al que le toque. Viña es un premio maravilloso a tu carrera, pero también creo que es mucho más importante lo que uno hace durante todo el año”, afirmó.

Sin embargo, también la seduce la idea de conducir el evento junto a su marido Cristián Sánchez, quien es otro de los nombres que se sondea. “Sería increíble. Yo partí mi carrera trabajando con Cristián y volver a encontrarnos en un escenario como ese sería maravilloso. Pero no depende de nosotros, claramente”, dijo.