Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 22 junio, 2018 a las 11:14 Visitas:
ORGULLO GAY
‘Bienvenidos’: el guiño a la diversidad sexual en look de Tonka Tomicic que pocos notaron
Tonka Tomicic | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
22 junio, 2018 a las 11:14 Visitas:

La jornada de este viernes en el matinal Bienvenidos se tocaron varios temas contingentes, como la derrota de Argentina contra Croacia en el Mundial de Rusia, o la liberación de los integrantes de ‘La Manada’ en España.

Esos tópicos fueron parte de lo más comentado en redes sociales, sin embargo, hubo un detalle en la apariencia de Tonka Tomicic que, al menos en estas plataformas pasó un tanto desapercibido, pero que implica un claro mensaje de apoyo a la diversidad sexual.

Resulta que la animadora tenía dibujado un corazón con los colores de la bandera LGBTI+, también conocida como bandera del arcoírois, y que ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de los años 70.

En este contexto, los diferentes colores simbolizan la amplia diversidad en la comunidad LGBTI+, y tanto la bandera como la aplicación de sus colores en otros objetos, son usados a menudo en marchas de reivindicación de derechos civiles y/o del ‘Orgullo Gay’, alrededor del mundo.

En este caso, Tonka tenía dibujado un corazón al lado derecho de su pecho, y que pudo lucir gracias a una especie de top que dejaba al descubierto sus hombros.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Cabe señalar que si bien el 28 de junio se celebra internacionalmente el día del Orgullo Gay, este sábado 23 se llevará a cabo tanto en Santiago como en otras ciudades, una nueva marcha convocada por diversas organizaciones de la diversidad sexual. Además, durante todo el mes de junio se realizan distintas actividades relacionadas a la comunidad LGBTI+ alrededor del mundo, pues es considerado el ‘mes del orgullo’.

Revisa aquí más información.

visto ahora