Hoy se conmemoró en países de todo el mundo el Día del Padre, una celebración que congregó a millones de familias alrededor de los hombres mayores del clan.

En ese contexto, las redes sociales fueron caldo de cultivo para fotografías y recuerdos de niñez, ya sea en sepia, blanco y negro o en el HD de las cámaras digitales modernas.

Por esta vía, rostros del espectáculo local presentaron en sociedad (y algunos por primera vez) a sus progenitores, con mensajes y palabras de agradecimiento.

Claudia Conserva, Gustavo Huerta, Martín Cárcamo, Daniela Castillo y Yamila Reyna, pero también Will Smith y hasta Marilyn Manson utilizaron su vitrina pública para homenajearlos en complicidad de miles de seguidores.

A continuación, un repaso por los saludos del Día del Padre de una serie de personalidades locales, entre las que también destacan María García Subercaseaux, Ignacio Achurra, Carla Ochoa, Magdalena Müller, Marcelo Salas, Macarena Sánchez y Gino Costa, entre otros.

Del 16/08/16 #QueridoPapá Siempre sentí que eras inmortal, no porque tuvieras poderes especiales sólo porque nunca imaginé la vida sin ti, no visualicé este momento aunque estuvieras enfermo, es muy difícil entender lo que viene aunque hayamos experimentado la muerte de otros seres queridos, cada persona es tan única y especial que no se puede aplicar el entendimiento, la lógica o la estadística para tratar de comprender a que nos estamos enfrentando. Creo que todavía no lo sé y miro con terror hacia adelante, la idea de que no estés y de que no vuelva a aparecer tu voz en el teléfono de casa me atormenta, eras el único que llamaba a ese número juntos a los políticos de turno que hacen campaña o las compañías de telefonía móvil. Ahora puedo sacar los teléfonos fijos porque ya no me interesan más… No hubo un día en que dejaras de estar atento a lo que nos pasaba, religiosamente durante nuestros 14 años escolares sonó el teléfono a las 4, querías saber si habíamos llegado bien, cómo había sido nuestro día, qué habíamos almorzado y que no olvidáramos lavarnos los dientes en la noche, tantas veces nos daba lata atenderte y hoy quisiera tener tus llamados para siempre… Luego la preocupación fueron tus nietos… La emoción que sentiste cuando te conté que serías abuelo y así tantos años interesado por cada detalle de la vida de la Augus y de Pedro, la enorme felicidad que te llenaba los ojos de lágrimas cuando pensabas en tu nieta doctora, la fuerza que ponías en mejorarte para verla ejerciendo la medicina, el orgullo que tuviste de Pedro y su puntaje en la PSU, la rabia e impotencia que te daba de que quisiera seguir estudiando Derecho en la Chile con los paros eternos. La atención que ponías a todo lo que te contaba, todo lo registrabas, tu cabeza funcionaba como un computador. Sé que de aquí en adelante tendré que aprender a vivir de los recuerdos y anécdotas. Y los primeros que se me vienen a la mente son nuestras salidas de fin de semana, subíamos por Lo Curro y cantábamos a la #VioletaParra en tu Fiat 125, Gracias a la Vida, Volver a los 17 y tantas otras, me imagino que buscábamos un lugar para hacer picnic, en ese tiempo… (sigue en la 2da. y + fotos)

A post shared by Maria Gracia Subercaseaux (@mgsubercaseaux) on

#diadelpadre

A post shared by Claudia Conserva (@clonserva) on

Un beso a todo los PAPAS!! Tres generaciones de Cárcamo presente!!! FELIZ DÍA! 😍

A post shared by Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) on

Así lo pasamos! #Papá

A post shared by Gustavo Huerta (@gustavohuertaardiles) on

Bonus track: celebridades internacionales

Will Smith:

Marilyn Manson:

Happy Father’s Day. Miss you pops.

A post shared by Marilyn Manson (@marilynmanson) on

Paris Hilton:

Emmanuelle Béart:

Where ever you are … #happyfathersday #bonnefetepapa❤️

A post shared by Emmanuelle Béart (@emmanuellebeart) on

Jennifer Garner: