TV y Espect√°culo
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 21:51 · Actualizado a las 11:03
Libro de Am√©rico entrega detalles de la pol√©mica entre el cantante y Rafa Araneda en Vi√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante chileno Am√©rico present√≥ el libro biogr√°fico Yo soy Am√©rico, el cual fue escrito por el periodista chileno Mauricio J√ľrgensen e introducido por Mart√≠n C√°rcamo.

Esta publicación relata la carrera del artista, desde su debut en la ciudad de Arica, su paso por el grupo Alegría, el éxito como solista y la internacionalización de su carrera.

No obstante, un punto que llam√≥ la atenci√≥n del libro es el cap√≠tulo donde se refiere a su participaci√≥n en el Festival de Vi√Īa del Mar 2011, donde acus√≥ que fue “bajado del escenario” por el animador Rafael Araneda.

De acuerdo al diario La Cuarta, el texto también recuerda una polémica frase que Araneda le habría dicho al cantante sobre la animadora Eva Gómez.

“Ay√ļdame a calmar al monstruo. Mira que la Eva no tiene mucha experiencia en esto”, habr√≠a se√Īalado el rostro de Chilevisi√≥n a Am√©rico en privado.

Este viernes, en el programa Intrusos, el arique√Īo reafirm√≥ sus dichos e invit√≥ a las personas a descubrir m√°s historias en su libro.

“M√°s que polemizar, quer√≠a entregar historias, cosas de mi carrera que a lo mejor estuvieron pendientes. M√°s pendientes para m√≠. Este es mi libro, no el de Rafa. Es mi libro. Tremendamente honesto. No voy a mentir y mucho menos con una frase”, asever√≥.

Durante la presentación del escrito, su autor tuvo palabras de respeto y admiración por Américo, quien actualmente está radicado en Estados Unidos.

‚ÄúAm√©rico es muy voluntarioso, muchos con la mitad de las cosas que vivi√≥ habr√≠an abandonado la m√ļsica. Tiene determinaci√≥n, magnetismo, es un trabaj√≥lico rotundo, adem√°s de todo su talento y conocimiento autodidacta‚ÄĚ, indic√≥ Jurgensen a La Tercera.

Tendencias Ahora