El cantante chileno Américo presentó el libro biográfico Yo soy Américo, el cual fue escrito por el periodista chileno Mauricio Jürgensen e introducido por Martín Cárcamo.

Esta publicación relata la carrera del artista, desde su debut en la ciudad de Arica, su paso por el grupo Alegría, el éxito como solista y la internacionalización de su carrera.

No obstante, un punto que llamó la atención del libro es el capítulo donde se refiere a su participación en el Festival de Viña del Mar 2011, donde acusó que fue “bajado del escenario” por el animador Rafael Araneda.

De acuerdo al diario La Cuarta, el texto también recuerda una polémica frase que Araneda le habría dicho al cantante sobre la animadora Eva Gómez.

“Ayúdame a calmar al monstruo. Mira que la Eva no tiene mucha experiencia en esto”, habría señalado el rostro de Chilevisión a Américo en privado.

Este viernes, en el programa Intrusos, el ariqueño reafirmó sus dichos e invitó a las personas a descubrir más historias en su libro.

“Más que polemizar, quería entregar historias, cosas de mi carrera que a lo mejor estuvieron pendientes. Más pendientes para mí. Este es mi libro, no el de Rafa. Es mi libro. Tremendamente honesto. No voy a mentir y mucho menos con una frase”, aseveró.

Durante la presentación del escrito, su autor tuvo palabras de respeto y admiración por Américo, quien actualmente está radicado en Estados Unidos.

“Américo es muy voluntarioso, muchos con la mitad de las cosas que vivió habrían abandonado la música. Tiene determinación, magnetismo, es un trabajólico rotundo, además de todo su talento y conocimiento autodidacta”, indicó Jurgensen a La Tercera.