La cadena estadounidense FOX, que retransmite el Mundial en Estados Unidos, presentó sus excusas públicas después de que el cantante Robbie Williams hiciera ante las cámaras un gesto obsceno en la ceremonia de apertura.

Cuando interpretaba el título “Rock DJ” en el césped del estadio Lujniki de Moscú, la estrella del pop británico mostró ostensiblemente su dedo corazón ante la cámara.

Acababa de cantar la frase “I did this for free” (hice esto de forma gratuita), que no figura en la letra original de la canción.

Williams dio explicaciones sobre su gesto, el que muchos interpretaron como una réplica a las críticas recibidas por haber aceptado cantar en Rusia.

“En la medida que la retransmisión era en directo, no sabíamos lo que ocurriría durante el espectáculo de Robbie Williams y pedimos disculpas”, declaró la cadena en una reacción transmitida a la agencia de noticias AFP.

Fox Sports, que retransmite en exclusividad el Mundial en Estados Unidos, indicó que la ceremonia había sido producida por un tercero y no por la propia cadena.

Por ello señaló que no pudo ocultar el gesto de Williams, ya que no producía las imágenes y sólo era difusor.

El grupo Fox pagó más de 400 millones de dólares por los derechos de difusión en Estados Unidos por los Mundiales de 2018 y 2022, que comparte con Telemundo (grupo Comcast), que desembolsó unos 600 millones de dólares.