TV y Espect√°culo
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 22:53 · Actualizado a las 10:48
"Vértigo" fue el programa que más denuncias tuvo ante el CNTV durante mayo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Televisión recibió un total de 276 denuncias por contenidos inapropiados dentro de sus emisiones durante mayo. De estas, 131 correspondieron al programa Vértigo de Canal 13, la mayoría estuvieron basadas en rutinas del actor Daniel Alcaíno bajo el personaje Yerko Puchento.

De acuerdo al informe del CNTV, la mayoría de las acusaciones tuvieron base en una rutina del comediante, donde aludió directamente a los hijos del ministro de Educación, Gerardo Varela.

“Los contenidos denunciados apuntan a la rutina del actor Daniel Alca√≠no por mencionar que los hijos del ministro de Educaci√≥n con 7 √≥ 9 a√Īos tienen sexo con adultas; por tratar de prostitutas a participantes del programa; por trato agresivo y denigrante; y por considerar que se utiliza vocabulario no apropiado de parte de los invitados”, consign√≥ el organismo.

Por otra parte, dicho espacio de Canal 13 sumó otras cinco denuncias luego que Cristian Contreras, conocido como Doctor File, generara polémica en un capítulo al aseverar que los medicamentos que tratan el VIH pueden producir SIDA.

Canal 13
Canal 13

“Se denuncia que el invitado Doctor File, ‘sin ostentar t√≠tulo de medicina’ se refiere a que la medicina contra el VIH produce SIDA, ‘generando desinformaci√≥n en la gente que lo ve y que puede llevar al abandono de su tratamiento y eventual muerte‚ÄĚ, destac√≥ el organismo.

Otro programa de Canal 13 que fue denunciado ante el ente fue el matinal Bienvenidos. En esta oportunidad los argumentos se basan en que el espacio habría incitado al odio refiriéndose de mala forma al movimiento feminista chileno.

“Los contenidos se√Īalados por los denunciantes apuntan a que el programa se refiere a feministas o feminazis, y que con este tipo de expresiones hacia un grupo ideol√≥gico, instigan el odio y la violencia y difunden la ignorancia entre la poblaci√≥n’. Los denunciantes se√Īalan que esto ‚Äúcontribuye a la naturalizaci√≥n de pr√°cticas violentas contra la mujer‚ÄĚ, indicaron.

En total, el espacio matutino sum√≥ catorce denuncias durante el quinto mes del a√Īo. Su s√≠mil de TVN, Muy buenos d√≠as, tuvo otras cinco acusaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/kg95
Tendencias Ahora