La madrugada de este lunes se confirmó el fallecimiento, a los 79 años, de la actriz nacional Liliana Ross, quien participó en emblemáticas teleseries de la pantalla nacional.

Tal como informamos en BioBioChile, la artista murió en su hogar, tranquila y en paz, según relataron sus familiares.

El deceso impactó a los televidentes, los familiares y a quienes son parte del ambiente artístico nacional, los que han demostrado su pesar y admiración tras conocer la noticia.

Liliana Ross, a través de sus numerosas participaciones en teleseries como Martín Rivas (TVN), La sexóloga (Chilevisión) y Machos (Canal 13), se convirtió en un emblema para muchos espectadores.

Uno de sus personajes más recordados lo realizó en esta última teleserie, cuando debió interpretar a Valentina González, la esposa de Ángel Mercader (Héctor Noguera) y madre de los siete ‘Machos’.

Y es que en la teleserie tenía un rol comprensivo y maternal que se contraponía al de Noguera, un progenitor conservador y machista.

No obstante, y lejos de lo que todos esperaban para el papel protagónico, Valentina falleció en una clínica rodeada de sus hijos, luego de una fallida batalla contra el cáncer. Un hecho que marcaría un quiebre en la vida de los personajes.

El episodio, que logró obtener un peak de 57 puntos de rating, fue emitido el pasado 9 de octubre de 2003.

De seguro lo recuerdas. Pero, si no, te lo dejamos a continuación: