TV y Espect√°culo
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 14:36
Emilio Sutherland recordó tenso capítulo de En su propia trampa: "Me hizo reflexionar"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2015 el programa En su propia trampa vivió uno de los momentos más complejos de su existencia.

Ocurri√≥ luego que el equipo del espacio, incluyendo a su conductor Emilio Sutherland, se encontrara en medio de una balacera en una poblaci√≥n de Quilicura, tras acudir a la denuncia de una familia conocida como ‚ÄúLos Chubis‚ÄĚ.

En aquella oportunidad, las c√°maras del programa captaron a los delincuentes atacando la casa de la familia con piedras y balazos. Ametralladoras y escopetas fueron algunas de las armas con la que dispararon.

Debido a los ataques, el equipo debió arrancar del lugar y refugiarse en un departamento cercano. A los pocos minutos, se muestra cómo la casa comienza a incendiarse.

A tres a√Īos del incidente, Sutherland revel√≥ en Sigamos de largo de Canal 13 que el impacto fue tal, que incluso terminaron con secuelas psicol√≥gicas y f√≠sicas.

“Fue lejos la experiencia m√°s cr√≠tica de todo lo que he pasado en mi carrera period√≠stica. En alg√ļn momento con el equipo pens√°bamos que no saldr√≠amos vivos”, admiti√≥, seg√ļn recoge Emol.

“Nos sacamos los cascos, los chalecos antibalas y ten√≠amos como √ļnica opci√≥n salir corriendo por la calle donde justamente estaban disparando”, agreg√≥.

A juicio del periodista, tanto él como el equipo de producción cometió un error al no investigar adecuadamente respecto a lo que estaba ocurriendo en la población.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Eso me hizo meditar, y a todo el equipo, sobre lo que est√°bamos haciendo. Me hizo reflexionar profundamente sobre hasta d√≥nde yo pod√≠a hacer algo. Nunca m√°s vamos a hacer esto sin una buena investigaci√≥n antes”, afirm√≥.

Sutherland agregó que el incidente fue de tal impacto, que varios terminaron con tratamiento psicológico debido a los efectos post traumáticos.

“Yo estuve, con lo mucho que me gusta el f√ļtbol, m√°s de un a√Īo sin poder levantar los brazos porque ten√≠a los m√ļsculos de la espalda agarrotados”, sostuvo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf53
Tendencias Ahora