Al igual que la semana pasada, Yerko Puchento volvió a acusar intervención en su rutina en Vértigo, aunque esta vez lo hizo de manera diferente.

Al final de su presentación, el humorista terminó comiéndose las dos supuestas páginas que le habían prohibido en el capítulo anterior del estelar.

“Para despedirme, quiero decir que tenía preparado un tremendo monólogo de despedida para ustedes. La semana pasada me cortaron dos páginas del monólogo y hoy día, me sumaron tres páginas más”, sentenció medio en broma, medio en serio.

“Señoras y señores, cuando un jefe dice que no se puede, parece que no se puede. Lo que me queda hacer, con un buen litro de vaselina, y esperando algún día poder decir lo que quiero decir, comérmelas en cámaras”, agregó.

Canal 13
Canal 13

Previo a esto, el humorista desarrolló su rutina centrada en la contingencia y realizando su propia versión de “El Rosco” de Pasapalabra, para reírse de algunas personas.

Una de las víctimas fue nuevamente la animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic. “A ver, ¡atentos, que corre el tiempo! Con T. Animadora que copia a Carola de Moras”, señaló. Al segundo fue Mariana Derderian y Pablo Mackena quienes respondieron: “Tonka”.

Con su pregunta, Yerko hizo referencia a los polémicos dichos de Pamela Díaz, quien aseguró que Carolina de Moras era una “mala copia de Tonka” , por lo que el chiste no se comprendió del todo.

CANAL 13
CANAL 13

La respuesta del jefe

Las quejas del comediante interpretado por Daniel Alcaíno, se dieron el mismo día en que el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, señaló en una entrevista con El Mercurio, que en la televisora no se censuraba.

“No siempre estoy de acuerdo con lo que dice Yerko. Muchas veces estoy en completo desacuerdo y en algunas ocasiones me resulta ofensivo. Pero eso no quiere decir que no entienda que hay un espacio para la libertad de expresión, especialmente en el ámbito del humor”, dijo.

“-Como director de un medio de comunicación- voy a defender la libertad de expresión, incluso de Yerko Puchento”, agregó.

“Yerko podrá tener tinos y desatino; ser más o menos divertido, pero no es el responsable de la línea editorial del canal. Si mañana no es Yerko, sino Bombo Fica, Coco Legrand o el que fuera, yo soy el responsable de lo que pongo en el aire en términos legales, pero no todo lo que pongo es una manifestación de mi línea editorial“, sentenció.