Este domingo 10 de junio, desde las 15:30 horas, Fox dará inicio a “Springfield 2018”, una especie de “torneo” especial e interactivo en el que el público podrá votar para que su personaje favorito se corone “campeón”.

El “Campeonato de Los Simpson”, como fue bautizado, se definirá mediante una votación popular donde cada espectador podrá participar mediante la selección de capítulos.

En “Springfield 2018” cada equipo será un personaje, y cada partido un capítulo de cada uno de ellos. Al inicio de cada partido, se reproducirán dos episodios en simultáneo, cada uno representativo de un personaje en particular. Compitiendo entre sí, el público podrá votar en vivo a través de un hashtag que sumará los “goles” de su participante favorito.

Cada hashtag será un gol y terminada la cuenta regresiva, el capítulo del personaje con más goles se apoderará de la pantalla para emitirse completo, pasando así a la siguiente fase. Durante cada capítulo ganador, se anunciará el siguiente partido para que los fanáticos comiencen a votar.

Los personajes en competencia serán Homero, Marge, Lisa, Bart, Maggie, Edna, Milhouse, el abuelo, Moe, el señor Burns, Apu, Bob Patiño, Selma, Patty, Skinner, Flanders y el payaso Krusty. El concurso contará con la participación de televidentes de toda Latinomérica.