Un incómodo momento se vivió este jueves en Vértigo justo al inicio de la rutina de Yerko Puchento.

Cuando el comediante acababa de entrar al set, un estudiante se acercó al plató para protestar por el cierre de la Universidad Iberoaméricana y emplazar al ministro de Educación, Gerardo Varela.

Los animadores, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, le dieron espacio al hombre para que pudiera expresar su opinión. “Soy estudiante de la Universidad Iberoamericana, estamos en estos momentos en toma porque no hemos sido escuchados por el ministro Varela, ni siquiera por Piñera”, aseguró el joven, que se identificó como Jorge Martínez, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Obstetricia.

Según dijo, se encuentran sin profesores ni clases y a punto de perder el año. “Ya perdimos el primer semestre y en dos semanas más, si no hace nada el ministro, vamos a perder el año”, agregó.

“Somos 1.092 estudiantes. En estos momentos tenemos compañeros en toma y ha sido muy duro y desgastador, tenemos gente con depresión a punto de suicidarse y al ministro no le interesa”, sentenció.

Tras retirarse del set, Yerko Puchento tomó el tema y envío un mensaje. “Ministro Varela, escuche la voz de los estudiantes de este país, que están en Vértigo y no quieren paro, quieren una educación de calidad… ya está bueno”, finalizó.

CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13