La prohibición de los piropos y el acoso callejero se tomó una vez más la discusión en Vértigo, donde sus invitados entregaron sus diferentes puntos de vista al respecto.

En esta ocasión, los participantes del debate fueron Pablo Mackena, Lucía López, Mariana Derderian, Carlos Díaz y Bombo Fica, quien fue especialmente criticado por sus intervenciones sobre el tema.

Fue durante “La pregunta del pueblo” a López que se inició la conversación, donde ella abogó por su derecho a caminar tranquila por la calle sin que nadie le diga nada.

“¿Por qué las mujeres tenemos que caminar con miedo de si la persona que se nos está acercando nos va a decir ‘que linda que es’ o nos va a largar un manoseo? ¿Por qué? A mí de verdad, la discusión sobre el matiz (del piropo) me parece súper irrelevante”, aseguró la periodista.

“El derecho que tiene un hombre a abordar a una mujer en la calle, eso es lo que tenemos que poner en discusión”, agregó. “Si usted se desborda de creatividad y cree que su piropo es más importante que la señal que estamos dando, entonces está equivocado”, sentenció.

En ese momento, intervino el humorista quien comenzó a bromear con el tema y le preguntó si entonces tenía que pedirle permiso antes de poder decirle un piropo.

Por supuesto, sus chistes hicieron que se ganara el apoyo del público presente, pero no de las redes sociales, donde fue tratado de machista.

CANAL 13
CANAL 13

A esto también se sumaron varias bromas que hizo a costa del acoso callejero. “Hoy estamos complicados con esto del feminismo, a las mujeres no se les puede decir nada. Aparte que está todo dentro del juego de la palabra, las palabras se malinterpretan. Tengo un amigo que vende cabritas, y ya no puede gritar ricas las cabritas”, dijo.

“A mí me parece bien que las mujeres se manifiesten y hagan respetar sus derechos, sus izquierdos, o lo que sea… uno tiene que ser empático, yo tengo madre, tengo hermana, tengo esposa, tengo polola”, volvió a bromear, y agregó que el cambio es violento.

“Esto hay que tomarlo con humor, con inteligencia, que la gente entienda que no hay que ser tan grave”, añadió.