TV y Espect√°culo
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 18:59
CHV desvincula a dos profesionales tras cuestionado capítulo de "Alerta Máxima"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan los coletazos luego del pol√©mico cap√≠tulo de Alerta M√°xima en el que se emiti√≥ una incautaci√≥n de drogas en el sur de nuestro pa√≠s mostrada como real pero que result√≥ ser una recreaci√≥n.

Tal como recoge el periódico El Mercurio, Chilevisión desvinculó a la productora ejecutiva Andrea Vargas y al director Diego López.

De acuerdo al citado medio, se tom√≥ esta medida debido a que no pusieron en conocimiento de los ejecutivos del canal, ni tampoco del p√ļblico, que la incautaci√≥n de 12 kilos de droga -en la que incluso particip√≥ Carabineros- en el paso fronterizo Cardenal Samor√©, era una recreaci√≥n basada en un caso real pero que ocurri√≥ en 2000.

Luego de la emisi√≥n del mencionado cap√≠tulo, el pasado 16 de mayo, la Fiscal√≠a Regional en Los Lagos abri√≥ una investigaci√≥n por el supuesto procedimiento policial. Por su parte, desde el Ministerio P√ļblico aseguraron que no ten√≠an antecedentes de la diligencia.

En un comunicado difundido hace unos d√≠as, el canal calific√≥ este hecho como “grave‚ÄĚ, y que atentaba contra los principios √©ticos y editoriales de la se√Īal, ‚Äúambos valores y pilares intransables‚ÄĚ.

Asimismo, confirmó la desvinculación de los dos colaboradores (periodista y camarógrafo) que participaron de la grabación, por no informar a sus jefaturas que el contenido grabado se trataba de una recreación.

Finalmente, la se√Īal lament√≥ esta situaci√≥n, ofreciendo disculpas p√ļblicas a los televidentes, aseverando que siempre buscar√°n que sus contenidos ‚Äúcumplan con los m√°s altos est√°ndares de √©tica period√≠stica‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke0m
Tendencias Ahora