Continúan los coletazos luego del polémico capítulo de Alerta Máxima en el que se emitió una incautación de drogas en el sur de nuestro país mostrada como real pero que resultó ser una recreación.

Tal como recoge el periódico El Mercurio, Chilevisión desvinculó a la productora ejecutiva Andrea Vargas y al director Diego López.

De acuerdo al citado medio, se tomó esta medida debido a que no pusieron en conocimiento de los ejecutivos del canal, ni tampoco del público, que la incautación de 12 kilos de droga -en la que incluso participó Carabineros- en el paso fronterizo Cardenal Samoré, era una recreación basada en un caso real pero que ocurrió en 2000.

Luego de la emisión del mencionado capítulo, el pasado 16 de mayo, la Fiscalía Regional en Los Lagos abrió una investigación por el supuesto procedimiento policial. Por su parte, desde el Ministerio Público aseguraron que no tenían antecedentes de la diligencia.

En un comunicado difundido hace unos días, el canal calificó este hecho como “grave”, y que atentaba contra los principios éticos y editoriales de la señal, “ambos valores y pilares intransables”.

Asimismo, confirmó la desvinculación de los dos colaboradores (periodista y camarógrafo) que participaron de la grabación, por no informar a sus jefaturas que el contenido grabado se trataba de una recreación.

Finalmente, la señal lamentó esta situación, ofreciendo disculpas públicas a los televidentes, aseverando que siempre buscarán que sus contenidos “cumplan con los más altos estándares de ética periodística”.