Pasapalabra es el caballito de batalla de Chilevisión. Aunque comenzó con una temporada que sería de 13 capítulos, el éxito de la producción hizo que no sólo que se extendiera por todo el año, sino que aumentara sus emisiones a tres días.

Este martes se emitió un nuevo episodio del programa, el cual contó con un error que muy pocos notaron. En el juego Palabras Cruzadas, la producción cometió un fail imperdonable para los fans del cine.

En la sección, los participantes y los invitados -que en esta ocasión eran Mónica Godoy, Humberto Sichel, Camilo Huerta y Mey Santamaría- debían unir y descifrar el nombre de las princesas Disney.

Al principio todo parecía ir bien, hasta que llegaron a una curiosa descripción leída por el animador Julián Elfenbein. “Su verdadera identidad es una ogresa”, señaló el conductor.

La respuesta correcta a aquella afirmación era Fiona, la princesa de Shrek. Sin embargo, este personaje jamás perteneció a Disney, sino que a DreamWorks Animation, el estudio rival de Disney.

CHV
CHV

Recordemos que DreamWorks fue fundado por Jeffrey Katzenberg, un extrabajador de The Walt Disney Company, quien utilizó el dinero de una demanda contra aquella compañía para formar su propio estudio junto a Steven Spielberg y David Geffen.

Fiona apareció por primera vez en 2001, en la primera entrega de la historia que luego se convertiría en una saga. Su voz en inglés fue doblada por Cameron Díaz, y se convirtió en uno de personajes más populares del cine.