En febrero de este año, antes que Canal 13, TVN y Fox se quedaran con la licitación del Festival de Viña, Diana Bolocco aseguró que le encantaría animar el certamen viñamarino.

Tres meses después, su marido Cristián Sánchez, hizo lo mismo. En una entrevista con La Tercera, el conductor de Muy Buenos Días señaló sentirse preparado para el desafío, especialmente si es junto a Bolocco.

Pero más allá de sus ganas, lo cierto es que Sánchez es una de las cartas que suena para la conducción del evento, pese a que él afirma no estar al tanto de nada. “¡No sé nada! Por lo menos para mí, fue un golpe a la cátedra que el canal se quedara con el Festival de Viña, junto a Canal 13 y Fox”, señaló a ser consultado sobre el tema.

“No es mi estilo empezar a presionar por el diario para que me consideren. Yo, al menos, no sé cuál será la fórmula que usarán los canales para definir a los animadores. No lo sé”, añadió, pero sí destacó su trayectoria.

“Yo tengo la experiencia de haber hecho Olmué, Talca, Dichato, y muchos otros festivales no televisados. Me siento plenamente preparado para hacer Viña, y me lo he planteado, obvio. También me he visualizado arriba de la Quinta con la Diana. Sería bonito”, especuló.

Recordemos que son varias figuras que han levantando el nombre de Diana y Cristián para que se hagan cargo del certamen, incluyendo a la exanimadora Cecilia Bolocco. “Hasta ahora hay mucho rumor, mucha especulación. Esa es una decisión que no pasa por mí, y por eso hay que ver qué decide el canal, y apoyar quien sea el o la elegida. Por ahora, mi voto es para la Diana. Que ella llegue a la Quinta, es una idea que me encanta, porque yo sé que a la Diana esa idea la motiva mucho”, reconoció.

Por su parte, en una entrevista con T13, Bolocco también afirmó estar disponible para el desafío. “Me encantaría animar el Festival de Viña, y lo digo sin pudores”, señaló.

“El Festival de Viña es un escenario muy importante, para Chile y a nivel latinoamericano, y también es muy seguido en otras partes (…) Es un honor estar arriba de ese escenario, así que me encantaría”, sentenció.

Recordemos que Bolocco no es ajena al certamen, ya que se ha hecho cargo de La Movida (programa satélite del evento), fue parte del jurado de la competencia internacional e incluso fue elegida Reina del Festival.

“Me encantó (ser jurado), me encantó la experiencia de pararse y sentir esa pared del público, porque literalmente es como una pared de público, con esa energía, así que de verdad lo pasé súper bien y sólo tengo buenos recuerdos”, dijo.