Una grave acusación realizó la youtuber Ayissha Morgan contra el presentador y productor ejecutivo del programa Catfish Nev Schulman (33). La joven culpa al rostro de MTV de acosarla sexualmente durante la grabación de un episodio en el que apareció en 2015 (en la cuarta temporada).

En dos videos compartidos por Morgan en su cuenta de Youtube los pasados 12 y 15 de mayo, la estadounidense de 20 años dice que Schulman aprovechaba cada espacio fuera de cámaras para acercarse a ella y preguntarle sobre su vida íntima. Ayissha, quien es lesbiana, asegura que el conductor le insistía en tener un encuentro con él y que “no le creía” que ella sólo se sentía atraída por mujeres.

Happy Easter! Love your favorite Jews ✡️

A post shared by Nev Schulman (@nevschulman) on

“Me decía cosas como ‘eres muy linda, pareces una muñeca’. No seré mojigata, no me molestan los elogios. El problema es que fueron excesivos y me invitaba a salir en cada corte (de grabación). Me preguntaba: ‘¿Cuándo podemos tener una cita?”, señala en el primer video. “Me decía:’no creo que seas lesbiana. Déjame que te lleve, eres muy bonita"”, agrega.

De la misma forma, Ayissha reconoce que pensó que se trataba de una táctica de Nev para hacerla sentir más feliz y cómoda, dentro del amargo momento que estaba pasando. Pero la situación empeoró.

La joven asegura que el presentador buscaba cualquier instancia para acercarse físicamente a ella y que insistía en compartir algún momento juntos en el hotel en que se hospedaban. “Me invitaba a pasar un rato al jacuzzi de su habitación“, dice. “En un momento, estábamos sentados alejados en un sofá pero de a poco comenzó a deslizarse cada vez más cerca de mí”, detalla.

En un momento, la youtuber dice que Nev le dijo que ella era lesbiana “sólo porque no había conocido al chico adecuado”. “Me preguntaba si alguna vez había tenido sexo con un hombre. Yo le decía que no y él me sugería que debía intentarlo”, señala la youtuber quien además acusa a Nev de decirle una oración de grueso calibre sexual.

De forma paralela, la joven acusa a una asistente de producción (a quien llamó “Carol”) de emborracharla y aprovecharse de ella.

Suspensión de “Catfish”

A pesar que Ayissha Morgan no llama por su nombre real de “Catfish” ni de sus conductores, sus seguidores supieron de inmediato que se refería al presentador de 33 años. El masivo impacto de sus palabras lograron que MTV iniciara una investigación por “conducta sexual inapropiada” suspendiendo las grabaciones del programa por ahora.

“Tomamos estas acusaciones muy en serio. Estamos trabajando con Critical Content, nuestra compañía de producción externa, para llevar a cabo una investigación exhaustiva y hemos puesto una pausa en el rodaje hasta que se complete la investigación”, expresó un vocero de MTV en un comunicado al portal The Daily Beast.

Nev Schulman negó las acusaciones en una declaración enviada por su publicista. “El comportamiento descrito en este video no sucedió y soy afortunado de que excolegas que estuvieron presentes durante ese período de tiempo estén dispuestos a decir la verdad. Siempre he sido transparente acerca de mi vida y siempre asumiría la responsabilidad de mis acciones, pero estas afirmaciones son falsas”, asevera el rostro de MTV.

Ante las masivas reacciones a su declaración, la joven enfatiza en que “no quiere sacar provecho económico de esta controversia” y que “es una situación complicada y nunca mentiría con algo así”.

Hay que destacar que Ayissha, que actualmente está casada, comenzó su carrera en Youtube hace tres meses y sólo tiene un poco más de 4 mil suscriptores, aunque sus acusaciones superan las 35 mil visualizaciones. En tanto, en su primer video (publicado en enero) habla sobre su paso por Catfish sin ocultar el nombre del programa.

Revisa aquí las declaraciones (en inglés).