La semana pasada, el periodista Carlos Pinto visitó el matinal Hola Chile para hablar de su primera novela El silencio de los malditos. En la ocasión ocurrió un curioso fenómeno.

El programa de La Red que usualmente no marca más de dos o tres puntos de rating, aumentó su audiencia a 5 tantos e incluso alcanzó un peak de 6 durante la participación del periodista.

La situación se repitió este lunes en Muy buenos días de TVN. Entre las 10:00 y las 11:45 horas el matinal promedió 6.1 puntos con peaks de 8 unidades, mientras que en el mismo horario Mucho Gusto marcó 5.6, Bienvenidos 4.2, y La Mañana 5.2 puntos.

TVN
TVN

En el espacio, el ex rostro de TVN y conductor de Mea Culpa, también narró detalles desconocidos de casos que fueron llevados a la pantalla, de los perfiles de los criminales e incluso de algunos inocentes que fueron condenados y que son parte de su libro.

Recordemos que el libro de Pinto está basado en hechos reales y se cruza con algunos pasajes de su biografía. En El silencio de los malditos, por ejemplo, un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar.

“En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal”, se lee en la descripción del sello Suma.